Nipace lleva vendidos en fiestas el doble de barriles de cerveza que el año pasado

14/09/2023 - 17:19 Sara Vera / Paco Campos

Risas, reencuentros… Las ferias  vuelven a ser testigo del Clásico Vermú Solidario by Stromboli & NIPACE. El cariño y la solidaridad de miles de vecinos con este colectivo dedicado a la atención y tratamiento de los niños con parálisis cerebral prosigue una jornada más en el parque de La Concordia, desde las 12 a las 20 horas.

FOTOS: ÓSCAR FERNÁNDEZ

El presidente de la Fundación, Ramón Rebollo, asegura que este enorme esfuerzo de los voluntarios, está mereciendo la pena; el de, entre otros muchos, una decena de personas en la barra de bebidas; cinco en la de comidas y cuatro en la de los tickets.

 “La gente responde muy bien –no cabe un alma- y estamos pasando ratos muy buenos; con la gente contenta da gusto trabajar así”, asegura.

Los amantes del tardeo alargan la hora del vermú y siguen ayudando al colectivo solidario. Como todos los días se desarrollan tres actuaciones en directo. “Es un placer venir a este evento siempre, es un clásico, y además es que el ambientazo no puede ser mejor”, es el comentario más escuchado.

Miles de personas aportan su granito de arena tomando un refresco, cerveza o pincho. Y algo también muy importante: Se mantiene el compromiso con la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, sirviendo productos aptos para las personas con intolerancia al gluten. Hasta tal punto está siendo exitosa la iniciativa que se ha duplicado el número de barriles vendidos respecto a los del año pasado. El propio Rebollo indica que, mientras el año pasado, a estas alturas, se habían vendido 45 barriles de cerveza, en esta edición esta cifra se ha duplicado.

El año pasado se recaudaron más de 40.000 euros y esperan superarlos y si el evento sigue según lo previsto, y el tiempo respeta, esta cifra podrá incrementarse exponencialmente.

Los beneficios de este Vermú Solidario están destinados a mejorar las terapias de los niños y niñas con parálisis cerebral que acuden diariamente a Fundación NIPACE y cuyos gastos son sufragados por las familias en un 40% y el resto necesita de la ayuda de particulares, empresas e instituciones para poder mantenerse a la vanguardia en la innovación y poder ofrecer las mejores terapias en neurorrehabilitación integral especializada. El proyecto más ambicioso e ilusionante que Fundación NIPACE tiene entre manos actualmente es el Centro Europeo de Rehabilitación (CER), que estará situado en la parcela de la calle La Barca que el Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido a NIPACE.

Rebollo manifiesta su satisfacción por el ritmo que lleva la iniciativa. De hecho, en los últimos meses ha habido avances importantes. El terrero ya está a nombre de Nipace. Además se está desarrollando el estudio geotécnico y topográfico, así como el proyecto básico, al objeto de saber el importe exacto de la inversión. 

“A finales de septiembre estará concluido y ya hay una empresa privada interesada en colaborar”, prosigue. Asimismo están llevando a cabo diversos contactos con el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Sanz, al objeto aprovechar los fondos europeos para abordar una gran parte del proyecto.