25/09/2022 / 12:04
FCV


Imagenes

NIPACE logra 5.034 euros para su causa

La VIII Edición de la Ruta Motera de Ángeles Guardianes AMP volvió a Guadalajara con su tradicional cita solidaria en favor de la fundación NIPACE, cuyo trabajo se centra en mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral, un evento marcado en el calendario de los moteros de la zona centro de la península. FOTOS: JUAN VÁZQUEZ


La ruta tuvo lugar el pasado sábado y el sol acompañó en todo momento a los participantes en un evento clave en el calendario de NIPACE y que, gracias a su celebración, se han recaudado 5.034 euros procedentes de las 350 personas que tomaron parte. Como ya es habitual, comenzó con un desayuno en el Parque de la Concordia, donde se realizaron las inscripciones y los moteros intercambiaron impresiones en torno a la ruta que les esperaba, con un marcado sabor alcarreño, a través de los paisajes de la lavanda, sus páramos y sus cerros. Los participantes acudieron con el tiempo necesario para poder participar, puesto que el aforo de la ruta estaba limitado a 350 personas.

 Después de desayunar, los moteros se dirigieron a la sede de Nipace, donde se ofreció una visita a las instalaciones, poniendo posteriormente rumbo a la autovía A-2. Desde allí los Ángeles Guardianes tomaron la N-320 dirección Armuña de Tajuña, desde donde viraron hacia Brihuega, Masegoso y Cifuentes, siguiendo “la carretera de La Alcarria”. 

Más adelante cambiaron su rumbo hacia Canredondo, con un alto en el camino con el objeto de almorzar en Saelices, donde tomaron pan preñao y bebida. Después del tentempié siguieron  hacia Luzaga, Alcolea del Pinar y Sigüenza, última parada antes de la comida, que se celebró en el Área 103, con el correspondiente sorteo de regalos. 

La recaudación de este vermú irá, entre otros fines, a la hucha del Centro de Rehabilitación Internacional, un gran proyecto a largo plazo para el que NIPACE cuenta con el apoyo de todas las administraciones. Este centro irá emplazado en Aguas Vivas y los trámites que la fundación está llevando a cabo con el Ayuntamiento de Guadalajara para el inicio de las obras ya están muy avanzados. 


Gracias a los fondos que NIPACE  logra en las diversas actividades que lleva a cabo, la Fundación cuenta además con un exoesqueleto pediátrico, el primero de todo el mundo, con una importancia fundamental para el tratamiento de niños con discapacidad motórica. Un hallazgo crucial para la rehabilitación, la fisioterapia y la investigación. 

Este dispositivo permite al paciente con discapacidad motórica ser parte del entorno, caminar en toda la superficie, de tal manera que puede ir donde él quiera. 


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.3694 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022