25/03/2022 / 12:30
Redacción


Imagenes

No habrá más salas de juego en los barrios de El Alamín ni Plan Sur

El Ayuntamiento no concederá más licencias para nuevos establecimientos por ser zonas ya saturadas. 


El Ayuntamiento de Guadalajara, en base a la legislación estatal y regional en materia de juegos y apuestas, no concederá más licencias para la apertura de nuevos establecimientos de este tipo en los barrios de El Alamín y Plan Sur (zona comprendida entre la Avenida del Ejército, la calle Virgen del amparo y la A2), por ser zonas ya saturadas.

El Pleno ha aprobado este viernes la declaración de estos barrios como zonas saturadas de juego, al contar con un número de establecimientos superior a la densidad media en la ciudad en relación a la población, que se establece en 14.

Esto quiere decir que la densidad de locales y espacios de juego ya existentes en El Alamín y el Plan Sur es superior a los 14 establecimientos por cada 100.000 habitantes y la consecuencia es que el Consistorio no otorgará nuevas licencias en base a la Ley del Juego, y comunicará esta situación a los efectos oportunos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una acción que el Ayuntamiento realiza, de manera pionera en la región, a partir de una moción presentada por el grupo Unidas Podemos, aprobada el pasado mes de enero con apoyo de PSOE, Cs y Aike.

El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, explicaba el trabajo realizado en estos dos meses por el Consistorio, afirmando que el Gobierno municipal sabe “escuchar y aceptar las propuestas que consideramos realistas, que se pueden ejecutar y que mejoran la vida de los ciudadanos”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5433 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022