Nos estamos deshumanizando


Han pasado ya unos días y siguen saltándose las lágrimas de mis ojos.

Se me saltan por varias razones, la primera y más fuerte por el terrible asesinato de dos compañeros del Cuerpo de la Guardia Civil en Barbate. Que barbarie, que sangre fría para sin ningún tipo de escrúpulos ni duda les pasan por encima y luego por si acaso les rematan.

Lágrimas por sus esposas que nos dieron a todos una lección de honor y verdad, hablando sin tapujos, diciendo lo que sienten y dando voz a los graves problemas que tienen los que defienden nuestros derechos día a día plantando cara al ministro del interior que quiso hacerse una foto a costa de la perdida de la vida del compañero de la guardia civil. Hay que tener poca vergüenza y sobre todo lo que más me preocupa es la falta de humanidad que tiene este “señor” que se permite el lujo de acudir allí después de haber desmantelado la unidad y dejar a los Guardias Civiles en la prehistoria de los medios para combatir el crimen y el narcotráfico. ¡Que rabia y asco me producen estas cosas, estos comportamientos y esta falta de ética moral y falta de humanidad! Parece que nos desvivimos más por otras cosas, leyes para los animales, el uso de las lenguas cooficiales en el Reglamento del Congreso, etc. que por cuidar nuestra propia vida.

Esos comportamientos no los tienen ni los animales.

Digo lo anterior y es otro de los motivos que se me salten las lágrimas poque, ¿cuántos días y cuántas cientos de noticias llevamos y las que nos faltan sobre la amnistía en Cataluña? Y solo unas pocas sobre, eso sí, que se siga adelante con la causa de los compañeros de policía nacional encausados por los hechos del levantamiento contra España de los radicales y en algunos casos terroristas del proceso de independencia de Cataluña de 2017. ¿Quién se acuerda de estos policías nacionales? ¡Muy pocos! Qué más da que los procesen mientras a los “otros” que dan los votos para gobernar se les limpie el expediente como si nada hubiera pasado.

Claro que después de ver a ”nuestro “ presidente del gobierno pasarlo bien al mismo tiempo que las familias lloran los cuerpos de sus maridos y padres sin tan siquiera mandar un puñetero twit de condolencia, sin sacar tiempo para ir a consolar a esas familias desgarradas por el dolor, eso sí, para ir a los Goya que si debe hacerlo no digo que no lo haga, pero joder, y perdón por la expresión, igual que utiliza los medios del estado para ir a un desfile de modelos, hazlo el primer día para ir a ver a las familias de esos compañeros de la Guardia Civil caídos en un acto terrorista, sí, acto terrorista, llamemos a las cosas por su nombre, sin miedo.

Que pena y que dolor causa esta falta de humanidad del que se supone es el presidente de todos los españoles y de su ministro del interior y algunos miembros de su partido. Y es preocupante esta falta de humanidad porque estamos degradando demasiado el valor que damos a nuestras vidas, se supone que es el valor más preciado que tenemos y lo estamos perdiendo y eso hace que por mucho que avancemos y mejoremos nuestras condiciones de vida, si luego no la valoramos, surge la contradicción y la duda y eso es muy peligroso porque ya puede pasar cualquier cosa y ahí la humanidad está perdida.

Lo último, la propuesta en Europa para debatir que la profesión de policía nacional, Guardia Civil se declare profesión de riesgo, que desfachatez, el psoe y toda la izquierda en contra de que se hable y de debata, ¡no quieren ni que se hable de ello! Menos mal que sí se va a hacer por la mayoría de pp, vox y cs.

Sí, aunque no les guste hablar de ello, todos y digo todos, los cuerpos policiales deben tener declarada la profesión de riesgo como tal, todos, CNP. GC. P.L. Policía Foral, Ertzaintza, Policía Canaria, todos los cuerpos policiales y de Aduanas deben tener reconocido este derecho. ¿Cuántos tienen que morir para que se lo reconozcan?

En fin solo quería poner y compartir mi desazón, mi rabia, mis lagrimas con todos ustedes, luego lo hablamos en los bares, lo compartimos en minutos de silencio, pero esa es la pena, que nos dura como mucho un minuto.

¡No dejemos que nos deshumanicen nuestras vidas!

No dejemos que ser persona sea la mínima expresión en nuestra sociedad.

Y por último, parémonos unos minutos para recordar, rezar o dedicar un deseo de amor por nuestros fallecidos en Barbate y pensemos en lo que queremos ser y lo que queremos que sea nuestro país. Nos volcamos con los de fuera, que no digo que no haya que hacer, pero que pena, nos olvidamos y pasamos de los de dentro, de los que vivimos y luchamos por nuestras vidas, nuestras familias y la prosperidad de nuestros pueblos, ciudades y nuestro país, España, al que cada día ponemos menos en valor. Ya nos estorba hasta nuestra bandera. Que es de todos.