05/10/2021 / 09:53
Redacción


Imagenes

Notición: Guadalajara registra por primera vez 0 casos de Covid-19 tras 576 días de pandemia

Este viernes y sábado se vacunará en el centro comercial. 


El director general de Salud Pública, Juan Camacho, realiza una actualización de datos de la evolución de la pandemia. Durante su comparecencia, ha revelado un dato que casi se podría calificar de histórico y enormemente positivos: "Después de 576 días, en la provincia de Guadalajara, en la que surgió el primer caso de Covid-19 en Castilla-La Mancha, nos cuentan que por primera vez ha habido cero casos en el día de ayer en esta provincia, desde luego es una noticia para que nos podamos sentir emocionados",

Camacho también adelantó que "este fin de semana se inicia otra campaña de acercamiento de la vacunación, viernes y sábado, y en los centros comerciales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan; y el fin de semana siguiente en Puertollano, Ciudad Real y Talavera de la Reina".

Además, Camacho ha explicado que, en la Comisión de Salud Pública que se celebrará esta tarde, Castilla-La Mancha volverá a solicitar la administración de una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 65 años que no estén institucionalizadas, una petición que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya realizó hace unos días.

 

Datos positivos

El director general ha destacado los buenos datos de la evolución de la pandemia. Así, Camacho ha resaltado que la Incidencia Acumulada en Castilla-La Mancha a 14 días está en la media nacional, con 54 casos por 100.000 habitantes. Asimismo, la Incidencia Acumulada a siete días está por debajo de la medida nacional, con 21 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que en los próximos días la Incidencia Acumulada a 14 días seguirá descendiendo.

Esta misma evolución destaca en las residencias de mayores, con únicamente cuatro residencias con casos positivos y un total de 12 residentes afectados.

El director general ha destacado que, indudablemente, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha contribuido a esta situación, habiéndose puesto sobre la mesa todas las facilidades para la administración de las vacunas.

 

Vacuna de la gripe

Preguntado sobre la campaña de la gripe, el director general de Salud Pública ha adelantado que ahora hay que decidir si administrar la vacuna de la gripe de manera conjunta con la dosis adicional de la vacuna adicional contra el COVID-19 o hacerlo de manera separada.

La campaña de la gripe comenzará en las próximas semanas y ha recordado que el año pasado apenas hubo casos, siendo Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma que tuvo un mayor porcentaje de vacunación, más de un 76 por ciento, entre las personas mayores de 65 años.

“En todo caso, en Castilla-La Mancha queremos tener inmunizada de la mejor manera a toda la población”, ha concluido Camacho.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8509 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021