15/07/2019 / 08:58
Redacción


Imagenes

El periódico Nueva Alcarria cumple este lunes, 15 de julio, ochenta años de edición impresa

El 15 de julio de 1939 salió a la calle el número 1 de Nueva Alcarria. Hoy, alcanza su edición 7.619. En estos ochenta años nunca ha faltado a su cita con los lectores. La efeméride ha sido posible gracias a cuantos han trabajado en el periódico durante estas ocho décadas, a los lectores que han mantenido la confianza en la cabecera y los anunciantes que han elegido este medio para impulsar sus negocios. En la foto, de las pasadas navidades, gran parte de la plantilla, colaboradores y corresponsales que hoy hacen posible Nueva Alcarria, junto a compañeros de Guadalajara Media. A todos, mil gracias.


Seguramente nunca hubiese pensado aquel reducido grupo de personas, entusiastas de la literatura y del periodismo, que con mil pesetas de presupuesto pusieron en la calle un periódico de cuatro páginas, una de ellas con anuncios de los comerciantes de la ciudad, que se vendería en tres puntos, tan solo, de la calle Mayor, y con cuya recaudación pagarían los gastos de la imprenta para el segundo número, por supuesto sin cobrar ellos una peseta, que ochenta años después de aquel 15 de julio de 1939, el 15 de julio de 2019 ya se habrían editado 7.619 números de aquella cabecera que llamaron Nueva Alcarria. (Nueva España hasta el 29 de agosto). Pronto, a través de Correos, empezaría a llegar a los pueblos, las suscripciones irían en aumento, la relación entre la publicación y los lectores alcanzaría un grado de complicidad que se fue acrecentando.

Muchas etapas muy distintas, tiempos de bonanza y de adversidad, equipos de trabajo diferentes, personas que marcaron época, publicación de coleccionables y libros sobre la provincia, suplementos temáticos, el sueño de una edición diaria, la organización de actos propios que reafirmaban la vinculación del medio con la provincia, como la fiesta de los Populares... Son tantos los actores, las fechas relevantes, los momentos para el recuerdo, que hoy solo queremos dar las gracias a cuantos estuvieron y a los que hoy lo hacen posible, haciendo extensible la mención a los que imprimen y distribuyen hasta llevar el ejemplar a las manos del lector.

Gratitud, también de corazón, a los lectores y anunciantes, pues sin su confianza, su fidelidad y los recursos económicos que aportan nunca podríamos haber llevado a la efeméride tan redonda que hoy compartimos y celebramos con la provincia. 80 años en los que nunca el periódico ha dejado de publicar su edición impresa, llegando al último rincón de la provincia. Renovamos este 15 de julio, en un bonito cumpleaños, los votos de compromiso con nuestra gente y nuestra tierra, mirando al futuro con ilusión, adaptación a las nuevas exigencias de la comunicación y voluntad de mejorar cada día el servicio de información que prestamos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6084 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019