27/05/2020 / 09:37
Oscar Gil


Imagenes

Nueva donación de “Ganaderos y Solidarios” Guadalajara

Octava donación ininterrumpida de los ganaderos de Guadalajara para la gente afectada por COVID19


Cinco son los corderos donados esta semana cuyos beneficiarios son Cruz Roja de Molina de Aragón con un cordero y Cáritas Guadalajara con cuatro. En el total desde que empezó la interesante iniciativa son alrededor de 700 animales los donados en toda España, entre corderos y cabritos. Como muy importante se puede considerar la repercusión mediática que han obtenido los solidarios ganaderos.

Desde la plataforma se hace especial hincapié en que todos los corderos y cabritos donados por los ganaderos son para gente necesitada, además de ello, también se observan que algunos particulares se acercan hasta los mataderos para comprar cabritos o corderos e inmediatamente donarlos, sumándose a esta interesante iniciativa nacional que en la provincia de Guadalajara cuenta con gran aceptación.

Guadalajara ha donado 3.140 raciones de comida en 23 donaciones a los siguientes beneficiarios; Cáritas Guadalajara, Cáritas Alcalá de Henares, Cruz Roja de Molina de Aragón, Residencia de la 3ª edad “Las Sabinas” de Molina de Aragón, Residencia de la 3ª edad Santa Ana de Molina de Aragón, UVI Móvil de Molina de Aragón, Proyecto Hombre Guadalajara, AFAUS Guadalajara, Centros de Menores de Guadalajara, Mensajeros por la Paz Madrid, Residencia de la 3ª edad Padre Saturnino Sigüenza, Restaurante Coque Madrid, Grupo La Rumba Madrid, Ayuntamiento de la Yunta, Residencia de la 3ª edad de Fuentelsaz, Family Meals Madrid.

Los ganaderos quieren reivindicar su sector, muy castigado en los últimos años, y nos explican cuales son las grandes ventajas de su labor además de la alimentación “ la sociedad no tiene visibilidad de los beneficios de la ganadería extensiva, y estos son, según nuestro punto de vista, los beneficios:

Fijar población sobretodo en zonas despobladas por no haber muchas alternativas reales a la agricultura y ganadería.

Hacemos una labor excepcional en el mantenimiento y conservación del terreno (limpieza de bosques, praderas, dehesas, riberas, etc)

Conservación de la flora por que hay muchas especies vegetales que mejoran al ser podadas, y se esparcen las semillas en las heces repoblando de especies vegetales el suelo y de esta manera se combate la desertificación del terreno. A su paso se fertilizan el suelo enriquecido.

Conservación de la fauna ya que sirve de alimento para especies como el buitre, zorros y multitud de roedores, además de que las semillas que se encuentran en sus heces sirven de alimentación para pájaros o escarabajos.

El ganado extensivo es un alimento de primera calidad al ser muy natural por su alimentación y movilidad de los animales.

Da empleos indirectos a mataderos, transportistas, carnicerías, salas de despecies, comerciales, fábricas de transformación, fábricas de subproductos, fábricas de alimentación, técnicos construcción, fábricas de mobiliario, etc”

Para ponerse en contacto con ellos, en Facebook se ha creado una página denominada GANADEROS Y SOLIDARIOS, dónde se puede encontrar el contacto de todos los coordinadores por provincia, así como sus teléfonos y poder estar informado sobre todas las noticias referentes a éste proyecto, en el caso de Guadalajara, a Jesús, en el teléfono 637 715 159 y una vez hecha la solicitud se estudiará si puede ser viable

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2426 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020