Premio Nacional SEPOR de Oro para “Ganaderos y solidarios”
La primera feria virtual para el sector ganadero y agroalimentario reconoce la destacada labor realizada por los ganaderos
Esperanza Díaz, vicepresidenta de Interovic, Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de carne que representa los intereses de productores, industria, comercializadores y curtidores del sector, fue la encargada de entregar la distinción.
Díaz señaló “en la situación actual provocada por el COVID19, estos ganaderos se han unido para ofrecer de manera solidaria lo mejor que saben hacer, convertir en alimentos su trabajo y esfuerzo diarios. Es una iniciativa de varios ganaderos en grupo dispuestos a donar carne a hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad, residencias de ancianos, comedores sociales y lugares donde cada día satisfacen la necesidad de tantas y tantas personas necesitadas que hoy están sufriendo la pandemia en mayor medida. Estos ganaderos son un ejemplo para todos, un orgullo para el sector ganadero, industrial y agroalimentario, han mostrado el lado más solidario de la ganadería y de su producto, la carne rica en nutrientes para que llegue a todos los lugares donde se necesite. Iniciativa solidaria, voluntaria y sin ánimo de lucro”.
Recogieron el premio en nombre de todos los ganaderos solidarios; Pascual Miño (propietario del matadero de Molina de Aragón), Jesús Ángel Sola Perdiguero (ganadero de Tortuera), Javier Madrid (ganadero de Tartanedo) junto a representantes de otros puntos de la península, agradeciendo la entrega del premio y el reconocimiento a su labor altruista.