
Nueva regulación vial permanente en varias zonas de Fontanar
En algún caso se trata de modificación de la situación reguladora, mientras que en otros se trata de reforzar la señalización de la normativa aplicable.
Por medio de la presente, se informa de la reordenación de tráfico rodado en diferentes puntos de la localidad que se realiza con el objetivo de mejorar la seguridad que está siendo llevado a cabo y que, finalizará, a lo largo de la semana.
Calle Acacias
Se refuerza la señalización de único sentido desde glorieta del ancla hacia calle Cañamares.
Asimismo, se prohíbe la parada y estacionamiento en el margen izquierdo de la calle.
Calle Urano
Se estipula el sentido ascendente como prioritario, manteniéndose de dos direcciones.
Calle Júpiter
Se estipula una única dirección en sentido descendente.
Calle San Isidro
Se prohíbe la parada y estacionamiento en la zona que abarcan los portales tras diferentes sucesos de imposibilidad de acceso por los servicios de emergencia a las viviendas debido a la alta densidad poblacional de la zona.
Calle doña Felipa
Se estipula una única dirección en sentido desde plaza San Matías hacia calle Julian Puerta.
Calle Federico García Lorca
Se estipula una única dirección en sentido hacia calle Antonio Machado; y se establece estacionamiento selectivo con variación mensual.
Calle Poeta Ramón de Garciasol
Se estipula una única dirección en sentido hacia calle Antonio Buero Vallejo; y se establece estacionamiento selectivo con variación mensual.
Calle Batalla del Salado desde la Vivienda Tutelada hasta la sede del AMPA-Colegio se establece una única dirección en sentido hacia Paseo de la Soledad.
Calle La Cartuja del Paular en conexión con calle Mayor
Se instala un espejo para mejorar la visión en el cruce y se instalan reductores de velocidad.
Otras actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses han sido la instalación de reductores de velocidad en calle Cantarranas, Antonio Machado, Paseo de la Soledad, etc.
Asimismo, en los próximos meses se adaptarán las señales limitativas de velocidad a los nuevos tramos estipulados por la DGT; y alguna actuación adicional en intersecciones peligrosas que están siendo objeto de estudio por los técnicos.