Nuevo pase del Proyecto Viridiana con “La tarta del presidente” en los Multicines

08/01/2026 - 20:13 Redacción

El jueves 15 de enero, a las 20:00 horas, Multicines Guadalajara acogerá un nuevo pase del Proyecto Viridiana con la proyección de la película “La tarta del presidente”, ópera prima del director Hasan Hadi.

Se trata de un drama poético de 105 minutos de duración, no recomendado para menores de 12 años, que aborda la supervivencia y la resistencia en un país oprimido a través de la mirada de una niña. La historia se sitúa en el Irak de los años noventa, donde la pequeña Lamia recibe el encargo de preparar una tarta de cumpleaños para el presidente Sadam Huseín. Junto a su amigo Saeed y con su gallo Hindi, recorrerá Bagdad en busca de los ingredientes, viviendo una serie de experiencias que transformarán su vida cotidiana y la convertirán en símbolo de la lucha por la dignidad.

Tras la proyección, se celebrará un coloquio online con el propio Hasan Hadi, que dialogará con el público asistente y responderá preguntas sobre la película, su proceso creativo y el contexto en el que se desarrolla la historia.