22/04/2021 / 07:59
Redacción


Imagenes

El próximo martes Junta y diputaciones firmarán un Plan de Empleo de más de 100 millones de euros


El próximo martes 27 de marzo se realizará la firma entre la Junta de Comunidades y las Diputaciones Provinciales, del Plan de Promoción del Empleo Público más importante de la historia de Castilla-La Mancha. El Presidente de la Comunidad, Emiliano Garcia-Page destacó el importante montante económico que se va a destinar a este plan.  “Vamos a invertir 102 millones de euros, lo que supone más de 15.000 empleos, vamos de la mano de los Ayuntamientos y de las Diputaciones por que sabemos lo que implica y del esfuerzo que plantea, pero también sabemos de la economía que va a generar en multitud de negocios”.

Garcia-Page se ha referido también a las ayudas directas a autónomos y PYMES del Gobierno Central, de los que la región recibirá 200 millones de euros de los que junto a Extremadura “vamos a ser lo más ligeros en gestionar los fondos junto a Extremadura, por la simple razón que las dos cosas van en paralelo, ni podemos esperar a acabar con el virus para empezar a pensar en la economía, ni podemos pensar en que va a ver una recuperación global, integral, seria, sana y sostenible si al mismo tiempo no lo combatimos”.

El Presidente se ha referido también al hecho de que el Tribunal Constitucional de Alemania haya despejado el camino para la ratificación y posterior desembolso del Fondo de Recuperación Europeo de casi 800.000 millones de euros, con el que la Unión Europea quiere impulsar su economía tras la pandemia, tras desestimar el recurso presentado por un grupo de ciudadanos alemanes. “El Tribunal Constitucional de Alemania acaba de desbloquear las ayudas europeas, estamos de enhorabuena, también hemos llegado a un consenso con el Gobierno de España para lleguen unas ayudas para el sector privado que hemos propuesto; el calzado, la artesanía, el sector textil, ayudas que en la capital no ven y nosotros si. La consejera ya se está reuniendo con los sectores a los que antes no se ayudaba y ahora si”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.7882 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021