10/01/2019 / 12:51
M.T.A


Imagenes

Núñez apoya el trabajo de Cáritas y su reto de disponer de un nuevo albergue

El presidente regional del PP ha asegurado que es una “obligación” de la sociedad y de los poderes públicos facilitar que las personas que lo están pasando mal puedan recuperarse y normalizar su vida en centros como el de Betania, que ha visitado hoy.


El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado hoy el albergue Betania que Cáritas Diocesana tiene en la capital, con el fin de conocer la labor que realizan, así como mostrar su apoyo al reto que tiene la organización de disponer de un nuevo albergue en la última planta de Casa Nazaret. Este ha estado acompañado por el presidente de Cáritas, Fernando Muñoz, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Núñez ha mostrado su deseo de que a partir de mayo, si es presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, pueda ayudar “mucho más” a aquellas personas que están ayudando “tanto” a quienes más lo necesitan. El presidente regional del PP ha recordado que hay más de 600.000 personas en la región, el 37,9 por ciento, que están en la pobreza o en riesgo de caer en ella. “Tenemos que luchar por combatirlo y hay que luchar por centros de reinserción con  la colaboración de las administraciones. Aquí, Cáritas hace una labor fundamental y el Ayuntamiento, que colabora económicamente, también, porque permiten la atención de emergencia de una persona que lo está pasando mal y la residencia para poder reinsertarse y recuperar su vida”. Ante esto Núñez ha asegurado que es una “obligación” de la sociedad y de los poderes públicos facilitar que las personas que lo están pasando mal puedan recuperarse y normalizar su vida.

 

El alcalde de Guadalajara ha destacado el trabajo que realiza Cáritas a través de los distintos programas para la atención de las personas sin hogar y ha recordado cómo nació el Centro Betania, en los años 60. “Fernando me planteó el reto de que este edificio se había quedado pequeño, que no cumplía la accesibilidad y que no estábamos como hace 50 años cuando se construyó gracias a la colaboración de muchos voluntarios. Ahora las administraciones tienen que dar un paso para tener un nuevo edificio para las personas sin hogar donde se puedan desarrollar los programas que hace Cáritas”. Román ha insistido en que el Ayuntamiento va a colaborar este año con 150.000 euros para hacer realidad este reto, y ha mostrado su confianza en que las administraciones se impliquen “en este proyecto de una inequívoca vocación de ayuda a las personas necesitadas”.

El presidente de Cáritas ha explicado que el año pasado se pusieron en contacto con Junta, Ayuntamiento y Diputación para pedirles colaboración y según ha precisado las dos primeras administraciones ya han confirmado que aportarán 150.000 euros, mientras que están pendientes de confirmar la cantidad que aportará la institución provincial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.492 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019