09/10/2021 / 17:34
Redacción


Imagenes

Núñez pide a Page que “reserve” el 30% de los Planes de Empleo para la contratar a jóvenes en empresas privadas

Recalca que Nuevas Generaciones (NNGG) es la gran fábrica de ideas para revolucionar la vida de los jóvenes y ha agradecido a su presidenta nacional, Bea Fanjul, que haya elegido CLM para celebrar su Comité de Dirección.


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado hoy a Page que “reserve” el 30 por ciento de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades para la contratación de jóvenes en empresas privadas y que tengan así “su primera” oportunidad laboral en nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, junto a la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y la presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, antes de la celebración del Comité de Dirección de NNGG.

Núñez ha vuelto a pedir a Page que se “comprometa” con la gente joven de nuestra región a que un 30 por ciento del total de los Planes de Empleo del Gobierno regional esté exclusivamente destinado para jóvenes castellanomanchegos y que lo puedan desarrollar en empresa privadas de Castilla-La Mancha.

“De esta manera, un joven que no tenga oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, lo pueda hacer apoyándose en los planes de empleo de la Junta de Comunidades, pero que no solo sea en la Administración Pública, si no, también, en una empresa privada”.

El presidente del PP-CLM ha asegurado que implementó esta medida siendo alcalde de Almansa, con recursos propios, y logró una inserción laboral del 60 por ciento en la ciudad.

“Puede Page fijarse en el Ayuntamiento de Almansa, del que formé parte durante 10 años, y ver la experiencia, que, gracias a este proyecto, jóvenes de la localidad, que trabajaban en empresas privadas se quedaron a trabajar en la ciudad y no buscaron otras salidas laborales”.

Asimismo, ha destacado que esta fórmula es la mejor manera de que un joven pueda tener un contacto real con el mundo laboral, pueda demostrar su capacidad de trabajo, su inteligencia, su preparación y su ambición en una empresa privada y que esa empresa pueda contratar a un joven, valorarlo, y ofrecerle después una oportunidad de trabajo estable.

Además de esto, ha insistido en que el PP-CLM no quiere que la gente joven se marche de nuestra tierra. “No quiero que los jóvenes tengan que mirar a Madrid para encontrar un trabajo, y no quiero que tengan que mirar a Europa para encontrar un empleo, quiero que los jóvenes si ellos quieren, puedan vivir y trabajar en esta región, y puedan llevar a Castilla-La Mancha a cuotas de prosperidad, de progreso y de competitividad porque son gente preparada”.

Por eso, ha señalado que los jóvenes “necesitan un empujón”, y que puede venir reservado el 30 por ciento de los planes de empleo de la Junta para que puedan trabajar en empresas privadas de la región y tengan su primera oportunidad laboral en nuestra tierra.

NNGG es la gran fábrica de ideas para revolucionar la vida de los jóvenes

También, Núñez ha recalcado que NNGG es la gran fábrica de ideas para revolucionar la vida de los jóvenes y para garantizar un futuro de prosperidad de la gente joven de nuestro país y de nuestra tierra.

En este sentido, ha recordado que NNGG tiene objetivo aportar su “granito de arena” para detectar cada problema que tiene un joven y buscar una solución con el fin de que los jóvenes puedan tener una formación de calidad, un empleo digno o el acceso a una vivienda y para que desde la libertad y la autonomía puedan labrarse un camino en el futuro.

Por eso, ha agradecido a NNGG y a su presidenta nacional que haya elegido Toledo para la celebración del Comité de Dirección y ha valorado la “revolución” que representa Bea Fanjul de los jóvenes en nuestro país aportando ideas y soluciones que necesita España para conquistar el futuro.

También, ha destacado que NNGG tiene como objetivo que Pablo Casado sea el próximo presidente de España. “El principal objetivo político que tiene nuestra organización es que Casado llegue a la Moncloa porque España necesita un cambio de manera urgente para desbancar al socialismo de Sánchez”.

Por otra parte, Núñez ha lamentado que en el Debate del Estado de la Región “echamos en falta” propuestas en materia de empleo para jóvenes por parte del Gobierno regional. Asimismo, ha asegurado que todos vimos un a un Page “cansado, agotado, desilusionado y aburrido para el que en esta región ya está de más”.

“Ha quedado claro que, tras 20 años en los Gobiernos socialistas, Page está desilusionado y tiene una clara falta de compromiso con la región, una falta de empatía y un alejamiento de los problemas de los castellanomanchegos”.

Además, ha recordado que, en su discurso de más de cuatro horas y media no hubo ningún tipo de propuesta para la gente joven.

Valora la sensibilidad de Núñez con los jóvenes

Por su parte, la presidenta de NNGG, Bea Fanjul, ha asegurado que el PSOE tiene miedo porque la juventud “no está de su parte”, ya que, la mayoría de los jóvenes han decidido apostar por un proyecto de libertad, y ha recordado al Gobierno nacional que la “cultura” es de “todos” y no de “izquierdas ni de derechas”.

En este sentido, ha lamentado que en el bono cultural se haya excluido al mundo del toro, a pesar de que a los jóvenes les gusta disfrutar del mundo taurino y es algo que NNGG quiere reivindicar, ya que, la cultura es todo; cine, teatro y tauromaquia.

Fanjul ha valorado la sensibilidad que muestra con los jóvenes el presidente del PP-CLM, Paco Núñez quien se preocupa por sus necesidades y sus preocupaciones, como el problema del paro juvenil, la precariedad laboral y la falta de oportunidades.

Asimismo, ha recordado la diferencia que existe entre los Gobiernos del PSOE y del PP, ya que, mientras los socialistas anteponen sus intereses ideológicos y personales, el Partido Popular apuesta por las personas y cree en ellas.

Por ello, está convencida de que Núñez será el próximo presidente de nuestra tierra, porque tiene talento y experiencia, y el apoyo de toda NNGG para alcanzar la presidencia de la Junta de Comunidades.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.067 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021