23/08/2022 / 14:20
Europa Press


Imagenes

Once proyectos de Guadalajara aspiran a 1,7 millones de euros para innovación


El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando solicitudes de 127 proyectos de innovación en empresas de la región en el marco de la convocatoria de este año del programa Innova Adelante, que suponen una inversión total de más de 15,4 millones de euros.

La convocatoria tiene por objeto impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas de la región para mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La convocatoria de este año ha contado con una dotación inicial de 4,5 millones de euros, la más alta del programa hasta la fecha.

En este sentido, el director general de Empresas, Javier Rosell, ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el apoyo a los proyectos de innovación del tejido empresarial regional, recordando que, en su primera convocatoria --la de 2015--, las ayudas fueron de 2,5 millones de euros y que, en la pasada edición --2021--, las ayudas ascendieron a 4,3 millones de euros, casi duplicándose.

Este año se han convocado de manera inicial con 4,5 millones de euros, adaptándose a las necesidades de las empresas.

El programa Innova Adelante, como sucede con el resto de ayudas al impulso de la actividad empresarial que emanan del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha, mantiene abierto todo el año el plazo de presentación de solicitudes, para dar cobertura a los proyectos de innovación, inversión, comercialización o digitalización de las empresas de la región, independientemente del momento en que se produzcan, debiendo los solicitantes ratificar la solicitud durante el plazo previsto en la convocatoria que se publica en el Diario Oficial de la región.

Así, en este periodo, se han presentado o ratificado 127 solicitudes, por valor de más de 15,4 millones de euros.

Por provincias, hay 29 solicitudes de la provincia de Albacete, con una inversión que supera los 3,1 millones de euros; 54 en la provincia de Ciudad Real, con una inversión prevista de 7,2 millones de euros; cuatro en la provincia de Cuenca, por valor de 278.000 euros; once en la provincia de Guadalajara, por cerca de 1,7 millones de euros; y 29 en la provincia de Toledo, con una inversión que supera los tres millones de euros.

La cuantía final de la subvención del programa se establece, como recogía la convocatoria, en función del tipo de beneficiario, cubriendo hasta el 45 por ciento de la inversión total para microempresas y pequeñas empresas; el 35 por ciento en el caso de las medianas empresas; y el 25 por ciento de la inversión total prevista en el caso de las grandes empresas.

El programa cuenta con dos líneas de actuación subvencionables.

La primera, la que recoge aquellos proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, así como una mejora significativa de los ya fabricados o realizados; y una segunda, destinada a proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6299 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022