Otro disgusto inesperado en el San Miguel
El colista, Almagro, sorprendió a la contra a un Azuqueca que falló en ataque y en defensa. 2-3 y 11 puntos de 15 posibles que ya se han escapado del San Miguel.
Otro tropiezo del Azuqueca en el San Miguel. Los de Manolo Alfaro cayeron derrotados por 2-3 frente al Almagro, que hasta la fecha era el colista del grupo y que solo había ganado un partido de los ocho disputados hasta el momento. Pues bien, el Azuqueca dejó escapar la victoria en un partido en el que los rojinegros fueron mejores, llevaron el peso tanto en el juego como en las ocasiones, pero cometieron graves errores tanto en la finalización como, sobre todo, defensivos. De esta manera, un Almagro muy reservón sacó petróleo de las imprecisiones de los de Alfaro y, a la contra, sentenció a un Azuqueca que ya ha dejado escapar 11 puntos de los 15 disputados en su campo, volviendo a dar un tremendo disgusto a sus aficionados.
Regalos
Lo cierto es que el Azuqueca ‘bordó’ el fútbol en un primer cuarto de hora sobresaliente. Los rojinegros encerraron a los de Almagro en su área y el gol solo era cuestión de tiempo. “Estamos muy atrás, míster”, gritaron en varias ocasiones los jugadores del Almagro, Mikel y Pablo. Su entrenador era consciente de ello, pero no podía hacer otra cosa ante la avalancha de juego del Azuqueca, que quedó refrendada con un jugadón de Neila finalizado por Borja Cabanillas con un golazo desde la frontal, ajustado al palo. Corría el minuto 15 y todo hacía presagiar una goleada azudense.
Pero nada más lejos de la realidad. El 1-0 espoleó al colista, que apenas dos minutos más tarde pudo empatar tras un error monumental del portero Nacho en el momento de medir la salida para despejar. Mikel, atento en el área, no perdonó.
El Azuqueca no se descompuso ante lo que muchos aficionados calificaban como un mero accidente. De hecho, las ocasiones -muy claras- se sucedieron para los rojinegros en las botas de Ramiro, Mikel o Pancorbo, pero todas finalizaron en el lamento de los jugadores y aficionados azudenses.
Hasta que en otro fallo defensivo del Azuqueca los visitantes daban la vuelta al marcador con un tanto de Ferrán tras rematar un centro desde la banda derecha. 1-2, minuto 38 y este gol sí que supuso un ‘jarro de agua fría’ para los rojinegros, que estaban haciendo aguas en defensa.
Desesperación
La diferencia de juego y ocasiones fue abisbal en una segunda parte en la que el Azuqueca hizo un acoso y derribo a la poblada defensa del Almagro. Con la entrada de Labrado en el descanso el Azuqueca tuvo mucha más presencia en el área. De hecho, Labrado fue el autor del empate (2-2) en el minuto 68 tras rematar de cabeza al segundo palo, pero anteriormente el Azuqueca vio cómo Neila estrellaba el balón en el poste en el 50 y se desesperaba con otras tantas oportunidades erradas.
Apenas dos minutos después del 2-2 el Almagro sacó petróleo de otra contra. En el 67, Chema finalizaba con el 2-3 un contraataque del Almagro en el que los aficionados pedían fuera de juego.
Alfaro sacó a toda su artillería dejando dos defensas y con la presencia de Gorka también en el ataque. Pero ni con esas acertó el Azuqueca, que se libró del 2-4 en el minuto 84 porque Néstor salvó en la misma línea otra contra letal. Para colmo, Ramiro volvió a fallar en ataque lo que hubiera supuesto el 3-3 cuando el partido expiraba.
AZUQUECA, 2; ALMAGRO, 3
CD AZUQUECA: Nacho, Jonás (Gorka 75´), Corral, Rubén Gómez, Matas (Labrado 46´), Brotón, Pancorbo, Borja Cabanillas, Ramiro, Neila y Mikel (Néstor 81´).
ALMAGRO C.F.: Nico, Dario, Ramos, Juanpe, Buda, Gascón, Ferrán (Raúl Menchero 79´), Raúl (Chema 55´), Pablo (Othamane 66´), Yeray y Mikel.
ÁRBITRO: Mora Correa. Amonestó a Jonás, Álvaro y Neila, por el Azuqueca, y a Ramos, Juanpe, Gascón y Raúl Menchero, por el Almagro.
GOLES: 1-0: Min. 15: Borja Cabanillas. 1-1: Min. 17: Mikel. 1-2: Min. 39: Ferrán. 2-2: Min. 63: Labrado. 2-3: Min. 67: Chema.
INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la matinal del domingo en el campo San Miguel de Azuqueca de Henares. Pocos espectadores -alrededor de 300 aficionados- en una mañana lluviosa, a veces intensa, que dificultó el juego en varias fases del encuentro.