05/08/2022 / 11:32
Redacción


Imagenes

Paco Núñez ha presidido en Guadalajara la Comisión de Economía del PP de Castilla-La Mancha


El presidente del PP-CLM, Paco Núñez,  ha solicitado hoy al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que habilite el mes de agosto de manera “urgente” en el Parlamento Autonómico para tener un debate “sereno, tranquilo, moderado y centrado” para analizar la situación económica de nuestra región y plantear soluciones al problema que tiene hoy nuestra tierra. “El Gobierno de Page tiene que reaccionar, no se puede estar pasando el mes de agosto en el Caribe sin tomar medidas ante la evolución que tiene nuestra región”. Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, tras presidir la Comisión de Economía del PP-CLM, donde ha advertido que “no podemos dejar” las Cortes “cerradas” todo el mes de agosto y pensar que se van a abrir después de las ferias de septiembre.

Por eso, ha pedido a Bellido que habilite las Cortes Regionales y ha solicitado a Page, -al mismo tiempo-, que “aproveche” esta ocasión para comparecer este mes de agosto en sede parlamentaria para analizar la situación económica de Castilla-La Mancha con el fin de “proponer soluciones” y “evitar” que la caída económica que se prevé en otoño se produzca. En este sentido, ha señalado que el PP-CLM quiere explicar a los castellanomanchegos qué impuestos creemos que hay bajar “urgentemente” en nuestra región; como eliminar el Impuesto de Succiones y Donaciones, bajar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, bajar el Impuesto de Transmisiones, deflactar la tarifa del IRPF en el tramo autonómico. “Medidas que le quiero proponer a Page en sede parlamentaria”. Una cuestión que Núñez ve “fundamental” al igual que exigir un “frente común” para exigir al Gobierno de España la eliminación del Impuesto de Hidrocarburos durante un periodo temporal para bajar el precio de los combustibles, y otras muchas medidas. “No vale esperar a final de septiembre, porque quizá, esperar un mes o mes y medio a que Bellido quiera abrir las Cortes y a que Page quiera convocar un pleno, igual ya es tarde para mucha gente”, ha advertido. Además de esto, ha alertado que “todo apunta” a que el otoño va a ser “muy complicado” y que la evolución económica de la región y del país está siendo “tremendamente” delicada. Núñez se ha referido al informe del BBVA que “rebaja” las previsiones de crecimiento para Castilla-La Mancha para el próximo año 2023 con una evolución por debajo de la media nacional, siendo una de las dos comunidades que “menos van a crecer”. “La situación económica de Castilla-La Mancha es muy complicada, con la mayor inflación del país, es una de las tres comunidades que más impuestos paga de toda España, una de las tres regiones con peor renta per cápita y la comunidad con peor salario medio del país”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8068 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022