24/02/2021 / 12:27
Europa Press


Imagenes

Paco Núñez vuelve a pedir abrir centros de día en su visita a Guadalajara

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha afirma que "si tengo que elegir entre ladrillos o personas, me quedo con las personas".


El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado este miércoles que su partido volverá a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha, como ya hizo el pasado mes de diciembre, la apertura "inmediata" de los Centros de Día y Ocupacionales de la región porque es "incomprensible que hoy sigan cerrados".

"Si tengo que elegir entre ladrillos o personas, me quedo con las personas, si tengo que elegir entre obras y vidas, me quedo con las vidas", ha señalado el líder del PP, quien con esta reflexión ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ponga en marcha ya un plan de apertura de estos centros en la región.

"A Page le gusta mucho inaugurar, hacerse fotos y decir que ha construido, pero no es el momento", ya que es tiempo de "normalizar la vida a los castellanomanchegos" y de ayudar a los colectivos sociosanitarios y del Tercer Sector para que no sufran el hecho "de no llegar a fin de mes", ha advertido Paco Núñez.

"No puede ser", ha dicho, que ahora cuando "más lo necesitan" los usuarios y las familias los Centros de Día y Ocupacionales estén cerrados. "Es necesario" su apertura, eso sí, ha afirmado con un protocolo COVID que permita garantizar la salud pública y con unos porcentajes de ocupación y unos horarios adaptables a las necesidades del momento.

En el Parque de la Concordia de Guadalajara, minutos antes de reunirse con el colectivo de Down en Guadalajara, y acompañado de la presidenta provincial del partido, Ana Guarinos, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha asegurado que "tiene poco sentido que se pueda votar siendo positivo por COVID en unas elecciones y que no se pueda ir a un Centro de Día".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.1681 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021