15/05/2019 / 17:30
Redacción


Imagenes

Page apuesta en Brihuega por seguir impulsando el "turismo de excelencia"

El presidente regional asegura estar “muy comprometido” con el sector hotelero y hostelero de la región.


El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, apostó este miércoles por el “turismo de excelencia” para la región, y puso como ejemplo la puesta en funcionamiento de la Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara) como hospedería, dentro de la nueva red regional que la Junta de Comunidades está gestando.

A través de la colaboración público-privada, se va a desarrollar un proyecto “pionero” que va a aportar “valor añadido, y va a hacer más rica a Brihuega”, ha señalado García-Page. Asimismo, “generará empleo y supondrá una atracción extraordinaria para toda la provincia”, pues se trata de un proyecto que superará los doce millones de euros “y será un emblema desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico y turístico”.

Así se pronunció en una comida popular con militantes y simpatizantes en Brihuega, en la que estuvo acompañado por el alcalde y candidato a la reelección del Ayuntamiento de Brihuega, José Luis Viejo, y por el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido. En este marco, avanzó que en la próxima legislatura “vamos a plantear otros seis o siete proyectos similares en la Comunidad Autónoma”.

Durante su intervención, García-Page aseguró estar “muy comprometido” con el sector hotelero y hostelero de la región, “con el que trabajamos mano a mano” para hacer del patrimonio de los edificios de la región “verdaderos emblemas turísticos”. A su juicio, “los pueblos que saben aprovechar su pasado para sacarle provecho, están trabajando por su mejor futuro” y por una industria que, además, “no se deslocaliza”. Por ello, avanzó que la región “va a ganar mucho terreno en el ámbito turístico”.

Asimismo, recordó que Castilla-La Mancha “encabeza el crecimiento en el turismo rural de toda España y es la región donde más proyectos están acumulándose de inversión para el turismo”, un sector “muy necesario para combatir el despoblamiento y fijar la población”, y compatible además con el medio ambiente.

Haciendo referencia a la celebración de San Isidro, García-Page subrayó la importancia de la agricultura y los agricultores para el Ejecutivo que preside. “Hoy son escuchados y atendidos, algo que no tuvieron durante el anterior Gobierno, y hemos conseguido arreglar la situación en la que se quedaron los agricultores ecológicos”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.408 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019