Page aprobará una orden de 20 millones para estímulo empresarial
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que el último Consejo de Gobierno del mes de enero, aprobará una nueva orden de 20 millones de euros para estímulo empresarial. "Con esta orden triplicamos la ayuda a empresas en relación con la pasada legislatura".
Ha sido durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía Eiffage Energía en Albacete donde el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la región, actualmente, acumula "demanda de alternativas energéticas", y ha apuntado que si se pusieran en marcha todos los proyectos de energías renovables pendientes en la región, se generarían 13.000 empleo y puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.
Parte de esta demanda proviene de empresas que ven en la región un destino idóneo para instalarse. Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la inversión extranjera en la región ha superado los 200 millones de euros desde 2015 hasta septiembre de 2018.
Concretamente, tal y como ha puntualizado Franco, son cerca de medio centenar los proyectos que han elegido a Castilla-La Mancha para establecer su actividad en el país, que están trayendo riqueza y oportunidades de empleo que se multiplican en el territorio autonómico.