21/10/2019 / 14:04
Marta Martínez


Imagenes

Page: “El primer paso para plantear un mínimo nivel de conversación es que cese la violencia en Cataluña”

El presidente castellanomanchego ha mostrado su "apoyo explícito" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están desplegados en Cataluña.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado por primera vez el Ayuntamiento de Guadalajara, donde ha sido recibido por toda la corporación municipal. A su llegada, Page ha saludado personalmente a los agentes de la Policía Nacional de servicio. Es un gesto con el que ha querido mostrar, como posteriormente ha dicho durante su intervención ante los medios de comunicación, el “apoyo explícito” a la Policía Nacional y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, incluidos los Mossos, porque, sobre todo estos días, “representan la defensa de nuestras libertades”, en referencia a los acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña.

El presidente castellanomanchego ha subrayado que la intervención de la Policía está siendo “proporcional y prudente” y ha remarcado que no se puede situar en el mismo plano la actuación de los cuerpos de seguridad con la de los violentos, porque “no se trata de ver quién da más palos, porque unos atacan y otros nos defienden”, porque “unos tienen derecho a usar la fuerza y otros no”.

También ha mostrado su convencimiento de que los violentos son un grupo minoritario, “no confundo ni siquiera al independentismo con los que son profesionales de la violencia que se apuntan a todo… Lo que queda por saber es si tienen algún tipo de conexión financiera con alguna institución en Cataluña”.

Sobre el asunto catalán ha indicado que “para que se pueda plantear un mínimo nivel de conversación –no digo ya de diálogo o negociación–, primero tienen que cesar las amenazas y la violencia”. Y en el mismo sentido, exige al presidente de la Generalitat, “no solo condenar, sino despejar cualquier duda que pueda haber a efectos de conexión entre el independentismo violento y el dinero público”.

Por otro lado, ha reivindicado el derecho de todos los españoles a decidir sobre el futuro de Cataluña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6665 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019