20/02/2019 / 11:20
Redacción


Imagenes

Page espera una rectificación del PP CLM sobre la defensa "incomprensible" que García-Egea hizo del trasvase

Exige, "por coherencia", un "pronunciamiento rotundo en relación con el agua a quien pretende representar a esta región".

 


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a los dirigentes del Partido Popular de la región una rectificación sobre las palabras enunciadas por el secretario general de su formación a nivel nacional, Teodoro García-Egea, en las que de manera "incomprensible" defendía el trasvase Tajo-Segura.

Durante su intervención en Guadalajara en la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas que plantea su Gobierno si revalida el mandato, García-Page ha insistido en que le gustaría ver "una contestación, un desmentido y una rectificación" por parte de los 'populares' castellano-manchegos a su 'número dos'.

Según ha dicho, García-Egea "no sólo convalida el memorándum de la vergüenza que sirve como excusa para quitar el agua a Castilla-La Mancha". "Además, ha dicho con descaro que su camino --el del PP-- es llevarse todo el agua que se pueda almacenar".

GARCÍA-EGEA: "EL FUTURO DEL TRASVASE ESTÁ ASEGURADO"

En concreto, García-Page se refería a unas palabras del secretario general del PP en las que defendía que "el futuro del trasvase está asegurado, sobre todo por la demanda hídrica" del Levante.

"Los agricultores necesitan certidumbre y no pensar en si llueve o no. Y el PP reguló la explotación del trasvase por ley para que la decisión de trasvasar no depende ni de Pedro Sánchez, ni del Albert Rivera ni de Pablo Iglesias. Las reglas claras las impuso el PP por ley y otros las quieren derogar", decía García-Egea.

Para García-Page, "es increíble este descaro", por lo que ha exigido que el PP regional pida explicaciones a su dirigente nacional, tal y como él ha hecho recurriendo sistemáticamente todos los trasvases realizados con Pedro Sánchez en el Gobierno. "Me parece insultante" y "espero una reacción autonómica y coherencia con los intereses de esta comunidad autónoma por quienes aspiran a representarla"., ha insistido.

Continuando con su ejemplo, ha asegurado que él mismo ha pedido explicaciones a los ministros socialistas por aprobar trasvases en el Consejo de Gobierno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.351 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019