Page está dispuesto a ofrecerle al Gobierno de España “dinero para arreglar los cuarteles de la Guardia Civil en la región”, con la condición de que se aumente el número de efectivos
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy su intención de crear otros 100.000 puestos de trabajo en la siguiente legislatura mediante un nuevo Plan de Empleo, que se pondría en marcha el próximo otoño, tras los 60.000 empleos que comprometió para esta legislatura “y que ya hemos sobrepasado”.
Durante un mitin en la localidad toledana de Mejorada, en el que también han participado el secretario del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el alcalde y candidato a la reelección de Mejorada, José Carlos Sánchez, el cabeza de lista al Congreso, Sergio Gutiérrez y la candidata al Ayuntamiento de Talavera y consejera de Fomento, Agustina García Élez, García-Page ha considerado que para que los castellano-manchegos tengan trabajo “el que más tiene que trabajar es el presidente. Y eso está hecho”, ha asegurado.
El líder de los socialistas castellano-manchegos, que se ha mostrado “muy orgulloso” de los candidatos de su partido “porque saben que nosotros estamos en política para la gente”, ha criticado a quienes ejercen la política desde la soberbia, un mal “del que nosotros no vamos a pecar”. En cambio, ha recordado, “algunos perdieron la Junta en cuatro años y no solo por los recortes, sino por la falta de humildad y de sensibilidad con la gente”.
Por ello, ha reseñado la importancia de acudir a las urnas el próximo 28 de abril, porque es importante que el país “se moje, piense en la España que quiere y se pronuncie a continuación con claridad”, especialmente como homenaje a lo que ha pasado en España a lo largo de los últimos cuarenta años “en los que se ha podido votar con total libertad”.
Europa nos da la razón con el Tajo
En otro orden de cosas, el también presidente regional ha tenido palabras de reconocimiento para Sergio Gutiérrez, que “ha dado la batalla en Bruselas como pocos” para defender los intereses hídricos de la región, “mientras muchos políticos en Europa decían que el agua del Tajo aquí tendría que ser solo el agua residual de lo que sale de las depuradoras en Madrid”.
“Europa dijo hace ya mucho tiempo que para que un río se llame río, tiene que tener mucha más agua que la que expulsamos después de beberla”, ha defendido.
“Y esto que parece tan sencillo, ha tenido que venir Europa a decirlo y ahora a ratificarlo el Tribunal Supremo, que nos ha dado la razón a Castilla-La Mancha”, se ha felicitado García-Page, en referencia a las cuatro sentencias que ha emitido hasta ahora el Alto Tribunal, y que anulan parcialmente el Plan del Tajo por no fijar caudales ecológicos en algunas de las zonas por las que discurre el río como Toledo, Talavera de la Reina y Aranjuez (Madrid).
Defensa de la caza y los toros
Posteriormente, el secretario general del PSOE castellano-manchego se ha trasladado hasta la localidad de Alcaudete de la Jara, donde ha compartido una comida popular con simpatizantes y militantes.
Allí, ha defendido la caza y ha pedido respeto para quienes la practican, del mismo modo que se respeta “a quienes no están a gusto” con esta práctica. “Y no me voy a arrugar como presidente de una región que tiene en la actividad cinegética y en la fiesta, además de otras muchas cosas, un enorme movimiento económico”, ha advertido.
Por otro lado, García-Page ha defendido nuevamente la unidad de España, especialmente ante el desafío soberanista, y ha recordado al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, que ambos son presidentes gracias a la Constitución española, “y por lo tanto, tiene que valer para lo bueno y también para lo malo, porque uno es presidente para todo”.
Finalmente, el también presidente regional ha garantizado que no desea policía autonómica “bajo ningún concepto”, pues se siente “muy seguro” de tener a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. A ellos les ha querido agradecer el “enorme trabajo que hacen, muchas veces en condiciones muy difíciles”.
Y, del mismo modo, ha mostrado su disconformidad a que los ciudadanos de Castilla-La Mancha “paguemos la policía autonómica que tienen otros”, y ha sentenciado que esté donde esté, “la policía tiene que cumplir la ley de los españoles”.
Más efectivos de la Guardia Civil
La jornada de García-Page ha finalizado en Malpica de Tajo, donde el secretario general ha participado en un acto con cerca de 250 militantes y simpatizantes.
Durante su intervención, García-Page ha asegurado estar dispuesto a ofrecerle al Gobierno de España “dinero para arreglar los cuarteles de la Guardia Civil en la región, muchos de los cuales están en muy mal estado”, con la condición de que se aumente el número de efectivos en vez de reducirlos, a pesar de que ésta no es una competencia autonómica.
En otro contexto, ha puesto en valor la importancia “de la batalla que desde el Gobierno que presido estamos dando para el Tajo”, que es tan importante “como la que podemos dar por la bandera o por otros símbolos”, porque el agua –ha añadido- “es de todos, también de Castilla-La Mancha”.
A su juicio, “que el río Tajo tenga el agua que le puso la naturaleza es casi un deber moral para España, y yo no quiero quitarle el agua a Murcia ni a Valencia, pero la tienen muy cerca”. En este sentido, ha recordado los más de 600 millones de euros “que nos hemos gastado todos los españoles” para que se pueda beber y regar con el agua del mar, y ha insistido en la necesidad de que las desaladoras se usen a su máxima capacidad.