García-Page vende en Hong Kong, junto a la patronal y los sindicatos, el potencial agroalimentario que se cultiva en Castilla-La Mancha
La calidad y la excepcionalidad del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha han sido protagonistas hoy en el foro empresarial que ha protagonizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Hong Kong, en el último trayecto del viaje institucional que ha llevado a cabo el jefe del Ejecutivo regional al país asiático.
Arropado por los representantes de la patronal y los sindicatos de la región, Ángel Nicolás y los secretarios generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, y ante cerca de 40 empresarios asiáticos de distintos sectores comerciales, el jefe del Ejecutivo regional ha presumido del potencial agroalimentario con el que cuenta Castilla-La Mancha. “Somos la despensa de España. Producimos el nueve por ciento del vino de todo el mundo, todo tipo de productos de alta calidad, desde quesos, miel, azafrán, multitud de productos que se venden prácticamente todos”, ha señalado.
El Club Lusitano de Hong Kong ha sido el escenario elegido para este encuentro en el que García-Page ha aprovechado parar agradecer a los asistentes su presencia y a la Embajada de España en China su colaboración. Del mismo modo, ha aprovechado para mostrar como credencial de paz social y entendimiento socio económico en Castilla-La Mancha la presencia de la patronal y los sindicatos autonómicos en este viaje institucional al señalar “que nos acompañen la patronal y los sindicatos de mi tierra pone en valor los grandes elementos de competitividad económica que tiene Castilla-La Mancha, que es una región estable políticamente, previsible, con una enorme seguridad jurídica y una enorme paz social. Es probablemente la zona de España donde menos horas se pierden por conflicto laboral”, ha significado.