Page llama a acuerdos entre PP, PSOE y Cs para garantizar un "itinerario de recomposición" en Cataluña
García-Page ha calificado el escenario de "precipicio" en Cataluña como "una mezcla de cobardía, hipocresía y falta total de respeto a la legalidad más elemental y se ha referido a un posible adelanto electoral si no se aprueban los presupuestos del Gobierno central.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento para que las "grandes formaciones" en España --citando a PP, PSOE y Ciudadanos-- lleguen a acuerdos para "garantizar un itinerario de recomposición" en Cataluña, un camino que "requiere de muchos ritmos" que pasan por "parar la ofensiva" en el corto plazo.
En un encuentro informativo organizado por Encastillalamancha.es, García-Page ha calificado el escenario de "precipicio" en Cataluña como "una mezcla de cobardía, hipocresía y falta total de respeto a la legalidad más elemental".
"Ha sido necesario parar el golpe y ahora muchas cosas han quedado claras, y eso nos debe tranquilizar", ha considerado García-Page, quien ha avanzado que ahora toca "establecer escenarios de medio y largo plazo" toda vez que "se ha inflamado mucho el sentimiento y la emotividad que ha generado un virus". "Necesitaremos tiempo y mucha mano izquierda", ha finalizado.
Por otra parte, ell presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "determinante" que el Gobierno de España apruebe los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y ha considerado que "muchos pedirán que se adelanten elecciones" si el Ejecutivo nacional intenta "aguantar la legislatura al precio que sea" aún no aprobando las cuentas.
García-Page, en su intervención este miércoles en el encuentro informativo 'Espacio Reservado', organizado en Toledo por Encastillalamancha.es, ha asegurado que a Castilla-La Mancha "le preocupa y le afecta" el debate sobre los presupuesutos y ha considerado que no sacar adelante las cuentas supondría "volver a la inestabilidad".
El presidente regional ha afirmado que entiende que el PP no pueda aprobar el presupuesto "porque no tienen mayoría" pero ha opinado que "escuchar que se puede estar sin presupuestos dos o tres años es tomar por tonto a la gente".