13/09/2022 / 15:39
FCV


Imagenes

Page lograría la mayoría absoluta en una encuesta que corre “como la pólvora”

Según informa El Español, un sondeo electoral reciente, realizado por una gran empresa demoscópica española, y que “corre como la pólvora” entre los políticos castellano-manchegos, otorga la mayoría absoluta para García-Page.


Esta noticia refuerza la encuesta favorable ya anunciada por los socialistas sobre intención de voto. La semana pasada el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, con motivo del comienzo del curso político, anunciaba que los socialistas volverían a ganar las elecciones autonómicas obteniendo tres diputados frente a los dos que conseguiría el PP; mientras que, en la capital, este estudio otorgaría a la formación socialista un total de 13 concejales, que, en definitiva, significaría lograr la mayoría absoluta en el Consistorio capitalino.

Pues bien, esta tendencia se remarca según El Español. En las elecciones  autonómicas, el actual presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consigue revalidar su actual mayoría absoluta. El sondeo al que ha tenido acceso el digital otorga a García-Page en las autonómicas de 2023 un total de 18 escaños sobre los 33 de las Cortes de Castilla-La Mancha (la mayoría absoluta está en 17), es decir, un escaño menos de los 19 que el actual presidente obtuvo en las elecciones de 2019. Frente a esos 18 escaños para el PSOE de Page, el PP de Paco Núñez obtendría un total de 14 diputados y el escaño que falta sería para Vox, que lo conseguiría en la provincia de Toledo. Desaparecen los 4 escaños que actualmente posee Ciudadanos, que pasarían en su integridad al PP, actualmente con 10 escaños.

Por provincias, “el PSOE ganaría en todas salvo en la provincia de Toledo, donde habría un empate a 4 escaños con el PP y un diputado para Vox. La provincia con mayor respaldo porcentual al PSOE es Ciudad Real, mientras la que más votaría al PP en 2023 sería Albacete. El PSOE obtendría en Castilla-La Mancha el 44,16 por ciento de los votos frente a un 37,78 del PP y un 10,41 de Vox”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1901 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022