25/11/2021 / 20:44
Redacción


Imagenes

Pareja inaugura oficialmente su ilusionante Hotel Rural Restaurante El Balcón de la Vega

Pareja inauguró ayer su Hotel Rural Restaurante El Balcón de la Vega, situado en la vega del río Ompolveda, desde el que se pueden contemplar unas vistas únicas del azud y del embalse de Entrepeñas. 
 


El alcalde de Pareja, Javier del Río, aludía ayer a  la ilusión con la que se ha diseñado, construido y puesto en servicio el hotel.  “Dicen que la ilusión mueve el mundo. Esa ilusión, junto con el esfuerzo de muchos, ha hecho posible que El Balcón de la Vega sea una realidad”, señalaba el regidor. Hacía décadas que en el núcleo urbano de Pareja no había un establecimiento hotelero para pernoctar.

Con la idea clara de cuál debía ser el resultado final: un proyecto dinamizador de la economía local que crease empleo y asentase población, el Ayuntamiento de Pareja encargó los planos a los técnicos, realizó la correspondiente valoración económica, y se puso a trabajar. Además de contar con los propios recursos municipales, de manera inmediata el Ayuntamiento encontró el apoyo del grupo de acción local Fadeta, y de su presidente, Jesús Ortega, así como de Enresa, que hizo visible Arturo González, su responsable de RSC,  y, por supuesto, también el de todos los municipios  de AMAC con su presidente, Juan Pedro Sánchez, a la cabeza.


    El 90 % de las empresas y del personal que han intervenido en la obra es de Pareja. Desde la misma puesta en marcha del proyecto se conseguía, por tanto, el objetivo de dinamizar la economía local. El proyecto debiera haber estado acabado tiempo antes. Sin embargo, la “ingente tramitación legal”, como la calificó del Río, sumada a la peor crisis económica y sobre todo sanitaria que el mundo ha tenido en décadas, como es la pandemia del Covid, han sido los dos grandes obstáculos que han retrasado la finalización. Javier del Río reiteraba su agradecimiento sincero a quienes han trabajado y colaborado, cada uno desde su posición y cometido, para lograr el objetivo. 


    También intervino Jesús Ortega, presidente de Fadeta; María Pérez Hernández, directora de desarrollo corporativo de Enresa; Juan Pedro Sánchez, presidente de AMAC, y Santos López Tabernero, delegado de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


    Jesús Ortega insistía en la importancia de poner en marcha proyectos “que desarrollen una comarca y generen empleo”, como es este de Pareja. “Queremos desarrollo. O tenemos servicios comarcales o no conseguimos absolutamente nada”, concluía. 


    Santos López resaltaba también la importancia de que haya servicios comarcales que beneficien a los pueblos colindantes. 

    La responsable de Enresa dejó claro que cuando confluyen voluntades y financiación se hacen realidad proyectos como este hotel restaurante, y añadió que harán falta más cosas, pero “si no hay voluntad y deseo de invertir en los pueblos será difícil que les devolvamos vida”. En este sentido señaló que una parte importante de Enresa dedica esfuerzos económicos y humanos para este fin. 
    

El presidente de AMAC también resaltaba la importancia de este tipo de proyectos para hacer comarca.     


    La apertura del restaurante tenía lugar el pasado 7 de septiembre; y el día 20 abría también el alojamiento. Desde entonces, los responsables de la empresa están satisfechos con estos primeros meses de trabajo.


    El alojamiento dispone de dos suites (una de ellas con cocina), dos habitaciones dobles superior y otras cuatro habitaciones dobles, habitaciones que llevan el nombre de los distintos parajes del municipio.  
    El Balcón de la Vega cuenta, además, con un restaurante donde se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica con platos típicos de la zona, que combina la buena cocina con un ambiente distendido. Tiene una agradable terraza de verano donde se puede disfrutar de las vistas excepcionales.


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2739 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021