PARTIDAZO EN EL ESCARTÍN: Un motivado Dépor recibe a las estrellas blancas del futuro
Una excelente dinámica de resultados, un gran nivel de juego, la posibilidad de dormir el sábado como líder, un nuevo partido en casa… y además vienen los canteranos del Real Madrid. Son suficientes atractivos como para no perderse el encuentro del Dépor de este sábado.
La cita será a las 18.00 horas en un Pedro Escartín en el que se prevé una gran entrada. “Va a ser un partido bonito y chulo por muchas razones”, explica el entrenador morado, Pere Martí que desgrana que “nos motiva el hecho de que viene un gran equipo, de una cantera de Primera, pero nos motiva aún más el hecho de que estamos en casa y de que arrastramos una buena dinámica”.
Sobre el rival blanco, Martí, analiza que “me parece muy buen equipo, la clasificación no hace honor a lo que he visto. Es muy ordenado cuando tiene que defender y con balón hace las cosas muy bien. Tenemos que respetarlo e intentar complicarle, sobre todo, intentando que no tenga el balón y hacerles un partido difícil presionándoles”.
“Ganar nos motiva y sabemos que si ganamos dormiremos como líderes el sábado. Todos hacemos mucho sacrificio por este deporte y cuando llegan las cosas buenas hay que disfrutarlas”, insiste el entrenador que no podrá contar para este partido con los lesionados Cañizo y Palomeque.
El mejor arranque morado
El Dépor vive su momento dulce. No ya de la temporada, sino desde que debutó en la Segunda RFEF, hace ya tres campañas. Y es que los de Pere Martí firman su mejor arranque liguero en la categoría. Después de siete jornadas, son segundos, con 14 puntos logrados, merced a cuatro victorias, dos empates y una sola derrota. Además, suma 13 goles y solo ha recibido 3.
El curso no ha hecho más que empezar pero esos datos invitan al optimismo, más si los comparamos con las anteriores campañas. Así, en la pasada, tras siete jornadas los morados contaban con siete puntos (dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 11 goles a favor y 14 en contra). Ese año, el Dépor fue décimo y ganó la liga la Gimnástica Segoviana, que tras siete jornadas había sumado 15 puntos.
En la anterior (22/23), el conjunto morado sumaba en este arranque liguero 8 puntos (dos triunfos, dos empates y tres derrotas, con 7-7 en el balance de goles). El equipo fue séptimo al final en una temporada que ganó el Melilla (sumaba 18 puntos tras siete jornadas).
Solo son números, pero que refrendan el buen momento por el que pasan los deportivistas y que intentarán prolongar con la visita del Real Madrid C este sábado.