10/05/2021 / 16:37
Redcción


Imagenes

Paseíllo, homenaje y ofrenda por el ascenso y el título de campeón de 3ª División del CD Marchamalo

El CD Marchamalo disputó este domingo su último partido de temporada, que finalizó proclamándose campeón de Tercera División por primera vez en su historia y logrando un ascenso a Segunda División RFEF. La fotos del postpartido 


Ayer fue día de homenajes en Marchamalo al unirse una doble celebración, por un lado la tradicional al ser la última jornada de las festividades locales en torno al patrón, el Santo Cristo de la Esperanza, y por otro deportiva al disputarse el último partido de la competición para un Club Deportivo Marchamalo que cuando saltó al campo lo hizo ya como campeón de su grupo de competición en la Tercera División de Fútbol y como equipo ascendido a la nueva Segunda División RFEF. Un día que prometía ser una inolvidable para toda la afición gallarda y que ni tan siquiera la permanente amenaza de lluvia ni la derrota ante el Atlético Albacete pudieron deslucir.

El partido comenzó con el pasillo de honor brindado por el equipo visitante en el campo de fútbol del Complejo Deportivo ‘La Solana’ a los campeones, y finalizó con la celebración del título y del ascenso, con una vuelta al campo en reconocimiento a la afición y la posterior entrega de trofeos que el propio club entrega cada temporada a su plantilla. Posteriormente los jugadores y el cuerpo técnico salieron del recinto deportivo flanqueados por niños de las Escuelas de Fútbol Municipales, realizando un paseíllo desde allí hasta la Plaza Mayor donde más aficionados y aficionadas locales les esperaron para ser recibidos en el Ayuntamiento como homenaje a su histórico logro, no solo para la localidad sino para toda la provincia de Guadalajara, al ser el Marchamalo el primer equipo que consigue un título de fútbol de categoría nacional.   

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, puso en valor el esfuerzo, la constancia, el buen hacer y la humildad demostrada por el equipo durante toda la temporada, convirtiéndose en un ejemplo para muchos jóvenes deportistas de la localidad, pasando después la palabra para que también pudieran hablar desde el balcón del Ayuntamiento tanto al capitán de la plantilla, Víctor Illana, como al presidente del Club, Juan Antonio del Castillo, y al entrenador y principal artífice del éxito de un equipo que ha encadenado dos ascensos seguidos, Aitor Gómez.

Al finalizar, el presidente del club recibió una placa de homenaje de manos del Alcalde, mientras que a cada miembro de la plantilla, cuerpo técnico y directiva se le entregó un recuerdo por el gran éxito conseguido. A continuación y como cierre de las celebraciones, el equipo al completo visitó la Iglesia de la Santa Cruz, donde realizaron una ofrenda floral al patrón de la localidad, el Santo Cristo de la Esperanza, coincidiendo con el final de la jornada de veneración programada por la parroquia como colofón a la festividad local que terminó ayer. El párroco Miguel Torres y la directiva de la Hermandad recibieron al plantel, a quienes rindieron unas palabras de reconocimiento por lo conseguido, mientras que el presidente finalizó mostrando su agradecimiento y entonando los tradicionales vivas a Marchamalo y al Gallardo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9609 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021