Patricio tacha las declaraciones de Rojo “de hipócritas y cínicas” y exige al socialista de Guadalajara que pida perdón a los ciudadanos

24/01/2025 - 16:51 REDACCIÓN

La senadora del Partido Popular de Guadalajara María Patricio, ha tachado de “hipócrita y cínico” al diputado nacional socialista por Guadalajara, Alberto Rojo, tras acusar al Partido Popular “de castigar a la ciudadanía de Guadalajara recortando sus pensiones y eliminando la gratuidad del transporte público”.

La senadora ha aseverado que la única realidad es que “el PSOE está solo”, y parte de sus supuestos socios de Gobierno “no le apoyan en sus tropelías” y la estrategia que ha elegido es aglutinar cerca de 80 decretos que nada tienen que ver unos con otros para forzar aprobar otras medidas que no tienen ni pies ni cabeza”. Sánchez y sus “esbirros” han utilizado en un “decreto trampa” a los pensionistas como escudos humanos” y ha advertido que para el PP son “sagrados”.

Patricio ha explicado que la Cámara “tiene nuestras propuestas registradas a favor de la subida de las pensiones y se pueden aprobar de manera inmediata, lo que sucede es que al PSOE de Sánchez y de Rojo no le interesa porque su estrategia es “hacer ruido y mentir a la sociedad para generar dudas y así intentar tapar toda la trama de corrupción que envuelve al presidente a su familia y a su partido. Esa es la

única finalidad de los socialistas tapar los delitos que han cometido a costa de la ciudadanía española. Esto es lo que importan los españoles al socialismo”.

El PP dice alto y claro: “sí a la subida de las pensiones, no a regalar privilegios e inmuebles a sus aliados nacionalistas; sí a la bonificación del transporte público y no a la subida de la luz y de los alimentos a través del IVA; y sí a las ayudas a los valencianos y no a la ocupación ilegal de las viviendas”.

Patricio ha calificado de “mezquino e inmoral” que el Gobierno, y el socialista Alberto Rojo planteen como un “trágala” a sus políticas económicas el real decreto rechazado el miércoles en la Cámara Baja, utilizando como “rehenes” a los pensionistas, a los usuarios del transporte público y a Letur.

La senadora al acusado al Ejecutivo de Sánchez, de ser incapaz de aprobar leyes y de presentar unos presupuestos, de “enturbiar” la vida política y de engañar a los ciudadanos, en este caso a través de las pensiones, del transporte y de las ayudas por la DANA. “El Gobierno está bloqueado y pretende bloquear España, y el socialista guadalajareño es cómplice absoluto de toda esta estrategia, nos ha demostrado que pone los intereses personales de Sánchez por encima de los intereses de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara” y por ello ha asegurado “que las declaraciones y actitud del diputado son deplorables y lo que tenía que hacer es pedir perdón a los vecinos de su tierra, y a todos los españoles, por haberlos dejados tirados”, asevera.

Igualmente ha lamentado que Sánchez dejara solas a las víctimas de la DANA durante la riada y que lo haya hecho también en la reconstrucción de las zonas afectadas. “Las víctimas saben distinguir entre aquellos que pretenden reconstruir de los que intentan una persecución política utilizando el dolor de los ciudadanos y la desgracia de las inundaciones” ha aseverado.

Finalmente, la senadora del Partido Popular ha afirmado que “resulta insolente que Alberto Rojo después de votar a favor de la Amnistía y poner por delante los intereses de su partido a los de los españoles que ahora quiera dar lecciones al Partido Popular con bulos y mentiras”.