Pep Bruno y Estibi Mínguez dan continuidad al ‘Pasaporte Cultural’ de Azuqueca

25/01/2019 - 12:31 Redacción

Las actividades del programa ‘Pasaporte Cultural’ en Azuqueca de Henares se han retomado, con sesiones de narración oral a cargo de los contadores Pep Bruno y Estibi Mínguez. Ante los alumnos de 3º de la ESO, Bruno visitó el lunes la Casa de la Cultura para presentar ‘La Cándida y el molino viejo’, un relato que mezcla tradición, costumbres, humor y misterio. Pep Bruno volverá el 31 de enero con otros dos pases, a las 10.00 y a las 11.30 horas.

Además, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, Estibi Mínguez ofreció el martes y el miércoles tres sesiones de ‘Cuentos en inglés’ para el alumnado de 1º de la ESO de los cuatros institutos de Azuqueca (San Isidro, Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y el centro concertado Giovanni Antonio Farina).

Asamblea nacional
Por otro lado, Azuqueca de Henares albergó la última asamblea de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA), cuyos integrantes se reunieron en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Como despedida de la asamblea, AEDA ofreció una sesión para niños de 3 a 8 años. Bajo el título ‘Cuentos de aquí y de allá’, se sucedieron en la Casita los relatos de Raquel López, Marta Ortiz, Carlos Alba, Mario Cosculluela, Beatriz Aguado y Paula Carbonell, que narraron historias de diferentes partes del país, en concreto, Galicia, Madrid, Aragón, Asturias y también Castilla-La Mancha.