22/10/2022 / 08:11
PACO CAMPOS


Imagenes

PIDEN COLABORACIÓN VECINAL: Regresan al Corredor los robos de metal a gran escala

Hay al menos una decena de detenidos. En los dos últimos meses se ha intensificado el robo de cable de cobre y otros metales a gran escala. La Guardia Civil y las Policías Locales del Corredor del Henares no paran de investigar delitos de este tipo, hasta tal punto que la Policía Local de Cabanillas ha solicitado por Facebook la colaboración vecinal.


La Polícía de Cabanillas del Campo acaba de publicar en su página web lo siguiente: “En las últimas semanas, debido al incremento en el mercado del precio de distintos materiales, se está detectando un claro incremento de robos de elementos públicos, como cable de cobre de instalaciones eléctricas, tapas de alcantarillado y otros metales, en todos los municipios del entorno”. Una situación que se repite en municipios como Chiloeches y Marchamalo.

Estas circunstancias han llevado a la Policía cabanillera a solicitar la colaboración vecinal. “En Cabanillas hemos vivido varios episodios de robos de cable tanto en instalaciones deportivas como en instalaciones hidráulicas”, lamenta antes de lanzar una petición: que los vecinos “alerten de la presencia de cualquier vehículo que consideren sospechoso, o de personas manipulando elementos en la vía pública, para que avisen de inmediato al 112 o los teléfonos de Policía Local: 949337604 y 696757387”.

Pero éste no es más que un ejemplo del resurgimiento de este tipo de delitos.

Hace algo más de una semana, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de tres operaciones abiertas en Cabanillas, Chiloeches y Marchamalo, detenía a cuatro personas por la comisión de nueve delitos de robo con fuerza de cable de cobre, en colaboración con las policías locales de la zona.

 A mediados de septiembre, la Guardia Civil de Guadalajara investigaba el robo, en pleno día, en dos ocasiones y en un corto espacio de tiempo, de cable de cobre de una de las estaciones de depuración de agua de Chiloeches, cuantificándose las pérdidas y los daños causados en aproximadamente unos 10.000 euros.

A finales de agosto, la Policía Local de Cabanillas lograba identificar a los presuntos autores de una serie de robos de cable de cobre, acontecidos durante las últimas semanas en el interior de las instalaciones deportivas del Complejo Ramiro Almendros. Estas identificaciones fueron posibles gracias al revisado de las imágenes captadas por las nuevas cámaras de videovigilancia que el Ayuntamiento instaló en las entradas y salidas del municipio a comienzos del presente verano.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7184 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023