Piden el doble de personal para cubrir las necesidades de Correos

29/09/2023 - 12:41 Redacción

Correos ha publicado esta semana las listas de las últimas oposiciones y el próximo 23 de octubre tomarán posesión de sus puestos como nuevos empleados de Correos las 7.757 personas que han aprobado. Esta cifra es insuficiente para atender las necesidades de personal de la empresa.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que se trata sólo de un parche en la empresa pública, donde en los últimos diez años se han perdido más de 15.000 empleos entre amortizaciones de plazas, jubilaciones de personal y traslados de trabajadores a otras administraciones.

 CSIF recuerda que esta convocatoria de 7.757 plazas, que Correos acaba de finalizar, corresponde a la tasa de reposición de empleo de 2020 y 2021. De ahí el retraso que arrastra y que ha originado la situación actual en la que se encuentra la plantilla de Correos, que no ha hecho más que menguar en los últimos años.

 CSIF insiste que, en la actualidad, faltan uno de cada tres empleados en los centros de trabajo y para solucionar este problema hace falta una nueva convocatoria de empleo de 6.000 plazas

 El sindicato ya ha puesto esta exigencia sobre la mesa para la tasa de reposición de empleo público de 2023, que debería ir encaminada a cumplir el objetivo que marca la Ley contra la temporalidad y que exige reducirla por debajo del 8% antes del 31 de diciembre de 2024.

Actualmente, la temporalidad en Correos continúa por encima del 20%. La contratación cada día es más baja, lo que origina que los centros estén bajo mínimos y no se pueda ofrecer el servicio a la ciudadanía que corresponde a una empresa pública.