16/08/2022 / 12:25
Redacción


Imagenes

Piden que las peñas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad... y necesitan tu apoyo


Decenas de municipios de Guadalajara se preparan estos días para celebrar unas fiestas en las que las peñas juegan un papel fundamental como animadoras y transmisoras de la  cultura popular. Por eso, se ha puesto en marcha una campaña en Change.org para perdir que sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En primer lugar, esta propuesta quiere lograr el reconocimiento de las peñas como Patrimonio Cultural Inmaterial dentro de Castilla-La Mancha y Castilla y León y que consigan así el mayor nivel de protección establecido: el de Bien de Interés Cultural. Después, se propone que sean declaradas por el Gobierno de España como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, con una meta clara: elevar finalmente la candidatura a la UNESCO para que esta institución las preserve y proteja.

Quienes quieran apoyar esta iniciativa solo tienen que firmar AQUÍ


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6739 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022