Podemos se adhiere en Guadalajara a las concentraciones y huelga en apoyo "al fin del genocidio y por la paz” en Palestina
Podemos se ha adherido a la huelga y a las concentraciones en apoyo a Palestina convocadas por los sindicatos CGT y Solidaridad Obrera este viernes en Guadalajara. Asun Mateos Gámez, concejala de Podemos en Cabanillas, así como la activista Raffaella Corrales, junto a representantes de distintos municipios de la provincia de Guadalajara, han participado en las distintas movilizaciones propalestinas de la capital.
Mateos Gámez ha expresado su “profunda preocupación por las reiteradas violaciones de los derechos humanos y de la justicia internacional por parte del Estado de Israel en Palestina”. Por ello, desde la formación morada han insistido en exigir “la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales de España con Israel, el fin del genocidio y el cese del comercio y tránsito de armas”.
Guadalajara es una de las más de 50 ciudades y pueblos del conjunto de España que se han unido a estas movilizaciones por la paz. Por su parte, Raffaella Corrales, que además de ser una de las caras más visibles de Podemos en Guadalajara ha tenido un papel activo en la huelga y en la concentración de la mañana como miembro destacada de uno de los sindicatos convocantes (en su caso, Solidaridad Obrera).
Asun Mateos también se ha referido al papel que juega Irene Montero en la Eurocámara, en calidad de vicepresidenta del grupo de La Izquierda (The Left), “alzando la voz en Europa por la paz, los derechos humanos y la justicia para Palestina, con valentía y sin complejos”.