06/06/2020 / 13:47
E.P.


Imagenes

El PP afea a Page que vuelva a anunciar obras en el Parador de Molina, que tendría que estar terminado hace un año

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha calificado "de oportunista y vacía" la visita del presidente de la Junta de Comunidades a la Comarca de Molina.


"Un acto en el que volvió a realizar anuncios y promesas que ha repetido en numerosas ocasiones y de las que hasta la fecha no conocemos ningún resultado, como la del Parador de Turismo", ha dicho.

"Ayer tuvo la desfachatez de anunciar a reactivación de las obras del futuro Parador de Molina, una infraestructura que ni siquiera depende del Gobierno regional y que debería estar finalizada hace ya un año, que era el plazo previsto para su finalización, mayo de 2019", ha denunciado el diputado 'popular', después de que García-Page reafirmara su compromiso con el reinicio de las obras del Parador, que "de una vez por todas" tiene que ser "una oportunidad extraordinaria" para la zona.

"Estamos ante un Gobierno de anuncios y planes que nunca cumple, un gobierno que solo busca la foto y una cortina de humo. Esta actuación del gobierno de Page deja en evidencia sus mentiras, su desfachatez y falta de respeto y su falta de compromiso con la provincia de Guadalajara", ha denunciado, según ha informado en nota de prensa el partido.

Y es que el portavoz 'popular' ha recordado al responsable del Ejecutivo regional que de los famosos Planes Especiales para las comarcas del Señorío de Molina y de la Sierra Norte de Guadalajara, "poco o nada sabemos", desde que los anunciara a comienzos de 2016.

Igualmente ha preguntado dónde están las inversiones en las infraestructuras comarcales que tanto necesita la zona de Molina. Así, por ejemplo, infraestructuras como la carretera de Corduente a Zaorejas, en pleno parque natural del Alto Tajo, "después de 40 años de gobiernos socialistas, continúan a la espera para ser proyectadas y ejecutadas", ha condenado.

A su juicio, estas zonas de la provincia y en general toda la provincia de Guadalajara dada su extensa zona rural, su dispersión territorial y la despoblación que afecta con intensidad a la misma, a excepción de la zona del Corredor del Henares, necesitan financiación especial y específica para proyectos que garanticen el impulso de la actividad en estas comarcas y frenen la despoblación, especialmente, las relacionadas con el sector primario, el sector servicios y el turismo rural.

"El Gobierno de Page debe ponerse a trabajar de inmediato y dejarse se anuncios vacíos de contenido y de recursos. Después de 40 años va siendo hora de que haga algo por las comarcas más desfavorecidas y por la provincia de Guadalajara", ha concluido Alfonso Esteban.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8535 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020