PP comienza su ofensiva para reprobar a Page en cerca de 40 ayuntamientos por su gestión de la crisis
El PP ha iniciado su ofensiva para pedir la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en cerca de 40 ayuntamientos de la región por lo que considera "una nefasta gestión" de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, así como por sus reiteradas declaraciones públicas "atacando y menospreciando" a docentes, sanitarios y personas mayores.
Así, el PP de Cuenca presentará en municipios de la provincia, entre ellos Cuenca capital, Las Pedroñeras, Tarancón, San Clemente, Sisante, Motilla del Palancar o El Pedernoso a través de sus alcaldes y portavoces, una moción en la que se pedirá la reprobación de García-Page, según ha informado en nota de prensa.
También harán esta misma petición en Toledo capital, Torrijos, Fuensalida, Illescas, y en localidades de la provincia de Guadalajara, como la propia capital, la Diputación provincial, Azuqueca de Henares y El Casar.
El Grupo Parlamentario Popular ya ha iniciado los trámites parlamentarios para que García-Page sea reprobado en las Cortes regionales por sus "mentiras e insultos" a los sanitarios y se le apliquen así las medidas disciplinarias oportunas.
De este modo, el PP ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en las Cortes de Castilla-La Mancha para que "el insulto y la acusación de García-Page por llamar mentirosos a los sanitarios por denunciar que faltaba material y medios, se traduzca en la toma de las correspondientes medidas disciplinarias".
El PP también va a pedir la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que sea dicha comisión por la doble condición de García-Page como presidente y diputado la que determine "la sanción oportuna para que estas acusaciones sean reprobadas ante la gravedad de la misma".