
PP de Sigüenza solicita a Patrimonio que se pronuncie sobre el parking para residentes del casco antiguo
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sigüenza, Elena Tizón, ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Comunidades por la habilitación de un aparcamiento para residentes que "no es sensible con el entorno del casco antiguo de la ciudad".
El escrito pone en conocimiento del delegado de Educación y Cultura "que, en un solar ubicado en la calle Puerta Nueva, esquina con la subida al Parador, se ha realizado la delimitación, con muros de hormigón y cemento, de un aparcamiento para vehículos; en un espacio en el entorno al Castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC)". Por ello, a juicio del Partido Popular de Sigüenza, "esto supone un grave atentado al patrimonio, tanto en el campo visual, como en el efecto negativo en una de las zonas más emblemáticas del casco medieval seguntino".
La portavoz popular considera que, debido a la ubicación y la propia construcción de esta actuación, "no se atiende a la conservación, ni a la protección de nuestro patrimonio, incumpliendo, gravemente, la normativa de Patrimonio Histórico". Así, Elena Tizón ha solicitado a la Comisión de Patrimonio información relativa sobre "si se ha aprobado el cambio de uso de viviendas al de aparcamiento, si se ha supervisado el correspondiente proyecto de obras, si existe el informe preceptivo de la Comisión de Patrimonio al proyecto y si este se ha aprobado para poder llevar a cabo la citada obra".