30/09/2019 / 09:52
Redacción


Imagenes

Presentación del estudio de fijación de carbono en Molina de Aragón

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha realizará un acto de presentación el viernes 4 de octubre en Molina de Aragón sobre un estudio del carbono fijado en los sistemas forestales del parque natural del alto Tajo


Los bosques tienen una importancia clave en la mitigación del cambio climático, funcionando como sumideros ya que acumulan el carbono atmosférico en sus tejidos por el crecimiento anual.

Para un mejor entendimiento de la importancia de la vegetación del Parque Natural del Alto Tajo, la vegetación forestal fija anualmente con su crecimiento las emisiones de CO2 equivalentes de 454.204 vehículos, funcionando como componente sumidero.

El crecimiento natural de la vegetación forestal en el Parque Natural del Alto Tajo fija las emisiones anuales de CO2 equivalentes de 74.156 personas lo que supone las emisiones del 29% de los habitantes de la provincia de Guadalajara.

Los autores del estudio han sido el Dr. Ricardo Ruiz-Peinado Gertrudix y el Dr. Eduardo López Senespleda que han dirigido el equipo del Instituto Nacional de Investigación y tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). También ha intervenido en el proceso de forma altruista el investigador emérito Gregorio Montero González. Ellos  presentarán el resultado de su trabajo que ha sido financiado por la Obra Social de la Caixa y coordinado desde la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM.

El Parque Natural no es solo riqueza natural y paisajista, es también un inmenso laboratorio que absorbe y recicla cada año más de 500.00 toneladas de CO2 equivalente, funcionando como mitigador de gases que conducen al cambio climático y que complicará decisivamente la vida de nuestra generación y más aún las de las siguientes.

La cita tendrá lugar en el Centro Joven de Molina a las 11.00 horas del día 4 de octubre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3328 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019