06/12/2019 / 17:41
Europa Press


Imagenes

Prisión incondicional para el detenido acusado de formar parte de una red de apoyo a DAESH

Los arrestados en esta operación están acusados de tener como objetivo la adquisición de diverso material destinado a la autocapacitación con fines terroristas.


El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado prisión incondicional para el hombre detenido esta semana en Guadalajara por delito de terrorismo yihadista.

El magistrado le imputa un delito de autoadoctrinamiento, previsto en el artículo 575.2 del Código Penal, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Policía Nacional desarticuló esta semana en una operación conjunta hispano-marroquí una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) practicando una detención en Guadalajara y tres más en Marruecos.

Los arrestados están acusados de tener como objetivo la adquisición de diverso material destinado a la autocapacitación con fines terroristas.

Los investigadores pudieron averiguar que el arrestado en Guadalajara, un marroquí de 31 años, había organizando encuentros nocturnos en domicilios en Melilla y ciudades marroquíes cercanas a la frontera a las que asistían, además de los miembros del grupo, otros individuos con los que compartían su pensamiento radical.

El detenido en Guadalajara está considerado el "dinamizador de la célula". Mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería orientada al mismo fin: el acceso, descarga y distribución de material multimedia con contenidos en favor de la organización terrorista DAESH.

"Los arrestados, que integraban una red de apoyo a DAESH, instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico de esta organización terrorista como el medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos adeptos", según informó la Policía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3277 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020