11/07/2019 / 20:43
O.Gil/M.Tovar


Imagenes

Prohibido, de momento, el baño en el Puente de San Pedro

Aunque los últimos análisis habrían arrojado que las aguas ya no tienen contaminación microbiológica.


El Ayuntamiento de Zaorejas ha colocado varios carteles en la zona del Puente de San Pedro en el que se prohíbe el baño en esta zona por contaminación microbiológica, según informe de los servicios oficiales de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

 

Según fuentes consultadas por Nueva Alcarria, los análisis realizados en el día de hoy habrían dado como resultado que el agua de esta zona está ya libre de la bacteria que ha causado dicha contaminación durante los últimos días, aunque las pruebas tendrán que repetirse, para confirmar los resultados, el próximo lunes.

 

En este mismo cartel que alerta de esta situación se especifica que la prohibición está vigente hasta nuevo aviso.

 

Hasta el momento de conocerse esta prohibición, Guadalajara contaba con un total de  siete zonas de aguas de baño, dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas); tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y una en el Embalse de Palmaces de Jadraque.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.653 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019