PSOE denuncia que, "cada vez que llueve", Guadalajara es "un caos" por "la falta de previsión y diligencia" de Guarinos
El PSOE ha denunciado que, "cada vez que llueve", Guadalajara es "un caos" por "la falta de previsión y diligencia de la alcaldesa, Ana Guarinos.
"¿Qué mas tiene que pasar en Guadalajara para que Guarinos tome medidas y se ponga a trabajar en la limpieza y mantenimiento de nuestra red de alcantarillado?, porque cada vez que llueve, Guadalajara se convierte en un caos por la falta de previsión, y la poca diligencia del gobierno de Ana Guarinos".
Con esta declaración se ha referido este viernes la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, "al nuevo episodio que sufrimos ayer de lluvias torrenciales-- recordemos que hace poco menos de un mes pasó lo mismo-- y nos encontramos con el hecho de que Guarinos no ha hecho nada, las alcantarillas están sin limpiar y rebosaban ayer; no se ha actuado en los imbornales y si este gobierno no tiene previsión, volvemos a sufrir el mismo caos".
La portavoz socialista se ha desplazado a la altura de la rotonda de los Agricultores, una de las zonas que este jueves se vio más afectada, y se ha referido también a la falta de limpieza del cauce del Henares. "Nuestro gobierno lo limpiaba, solicitando la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y si no se limpia, a este paso se va a desbordar y lamentaremos nuevas pérdidas".
"No puede ser que en Guadalajara no pueda llover, Guarinos tiene que hacer una limpieza integral. Hace tres semanas ya sufrimos lo mismo, y todo el arrastre de piedras, y hojas se ha quedado en las alcantarillas y no se ha limpiado, y claro, la siguiente vez que ha llovido ha sido peor. Y si hoy no se actúa, como se debería estar haciendo ya, esta tarde volverá a pasar lo mismo".
Ya en 2019, ha recordado De Luz en nota de prensa, "durante los días de intensas lluvias, Alberto Rojo estaba achicando agua en los chalés de La Chopera, dónde estaba ayer Guarinos?"
De Luz se ha referido, igualmente, "a la inexistente información que sufrimos nuevamente en la tarde de ayer, sin comunicaciones por parte de las redes institucionales, ni de las previsiones, ni de los cortes de tráfico. No puede ser que la ciudadanía no supiera ayer por dónde circular, cuando ayuntamientos como Cabanillas del Campo, o Marchamalo sí ofrecieron información puntual".