PSOE Guadalajara muestra su satisfacción por la reelección de García-Page al frente de PSOE CLM y resalta su “magnífica capacidad de liderazgo"
Una delegación de cerca de un centenar de personas de la formación socialista de Guadalajara ha participado en el 13 Congreso regional del partido.
El 13º Congreso regional del Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha tocado a su fin este domingo con la reelección de Emiliano García-Page como secretario general de la formación socialista y en el que ha participado una delegación de cerca de un centenar de personas de PSOE Guadalajara. El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido ha mostrado su satisfacción porque se haya producido la renovación del “magnífico liderazgo” de García-Page al frente de PSOE de Castilla-La Mancha, reseñando que es un líder político que siempre “va a anteponer los intereses de Castilla-La Mancha a los intereses del propio Partido Socialista”.
Araceli Martínez, cabeza de lista de la delegación alcarreña en esta cita congresual, también ha querido poner en valor la reelección de Emiliano García-Page porque es el “mejor liderazgo que podemos tener ya que es un político reconocido dentro y fuera de la región, así como dentro y fuera del Partido Socialista”. Martínez ha recordado que al propio García-Page le acompañan otros “grandes líderes políticos” como el actual secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido y un buen número de alcaldesas y alcaldes que, tal y como ha recordado, “son las que más trabajan la política sobre el territorio y que se han implicado enormemente en este congreso”.
El secretario general de PSOE Guadalajara también ha mostrado su satisfacción porque la provincia alcarreña ha quedado “muy bien representada” en la nueva ejecutiva del partido a nivel regional así como en otros órganos del partido y, sobre todo, “porque estamos todos unidos en un proyecto que se traduce en una única cosa que es Castilla-La Mancha”.
Marisol Herrero continuará presidiendo el Partido Socialista a nivel regional; Sara Simón asumirá la Secretaría de Política Municipal; Sonsoles Rico continuará al frente de la Secretaría de Igualdad al igual que Ignacio de la Iglesia hará lo propio con la de LGTBI Y Diversidad. Rosa María García será la nueva secretaria de Cultura; Borja Castro -que durante el Congreso fue el vicepresidente de la Mesa- será el secretario de Agua; María Jesús Merino asumirá el cargo de secretaria de Cohesión Territorial y Miguel Óscar Aparicio hará lo propio con la Secretaría de Desarrollo Sostenible.
La igualdad, “eje vertebrador” del 13º Congreso
“Cerramos un congreso de éxito donde la organización se ha puesto de nuevo al servicio de la región. Los hombres y mujeres de Guadalajara hemos defendido enmiendas que tienen que ver con el desarrollo, con el progreso y de la provincia y con la defensa de los servicios públicos en las comarcas más despobladas, del equilibrio territorial así como de una financiación justa para todas y para todos”, ha apuntado el secretario provincial de la organización socialista, Pablo Bellido.
La cabeza de lista de lista de la delegación de PSOE Guadalajara, Araceli Martínez, ha ahondado más y también ha mostrado su satisfacción ya que en los debates que se han producido durante el plenario de esta cita congresual se han debatido cuestiones que afectan de forma notable a Guadalajara. “Nuestra provincia combina una zona urbana y otra periurbana con otras comarcas rurales donde las necesidades son distintas pero que se han de conjugar para que tenga lugar una redistribución de los recursos de los lugares con más renta hacia aquellas zonas más desfavorecidas”, ha apuntado.
Otro de los ejes vertebradores del debate ha tenido que ver con la igualdad en “todas sus dimensiones” ya sea como igualdad territorial entendida como cohesión social y, por supuesto, la igualdad entre mujeres y hombres. “Desde Guadalajara hemos marcado una posición clara en esta área y asumimos esta responsabilidad que nos motiva a seguir trabajando por nuestra región y nuestra provincia en clave de progreso”, ha indicado la propia Martínez. La también senadora socialista ha calificado de “éxito” esta cita congresual, reseñando que lo aprobado “es una motivación extra para seguir trabajando por las ideas en las que creemos y que buscan el bienestar de las personas”.