05/06/2019 / 12:12
Redaccion


Imagenes

PSOE y 40 Compromisos reeditan el acuerdo de gobernabilidad en Yebes-Valdeluz

Ambas formaciones coinciden en que esta alianza refleja la voluntad expresada por los vecinos en las urnas.


El socialista Miguel Cócera será el alcalde de Yebes y Valdeluz durante los próximos cuatro años con el apoyo de ’40 Compromisos’. En el día de ayer, el PSOE y la agrupación independiente dieron visibilidad a la renovación del acuerdo de gobernabilidad que mantienen desde hace ocho años en este municipio, que ambas organzaciones han dado en llamar el ‘pacto de los vencedores’. Con cuatro concejales y por primera vez en la reciente historia democrática, el pasado 26 de mayo el Partido Socialista se convirtió en la formación más votada de esta localidad, al recibir casi un 30% más de apoyos que en 2015. Por su parte, la plataforma independiente ’40 Compromisos’ cuya lista encabezaba Vidal Gaitán, actual primer teniente de alcalde, aporta dos ediles a esta coalición y fue la segunda más votada. En el Pleno de investidura que se celebrará el próximo 15 de junio, 40C renunciará a presentar candidato y apoyará con sus votos al aspirante socialista a la Alcaldía de Yebes.

Los votos a las candidaturas del PSOE y ’40 Compromisos’ sumaron casi la mitad de los emitidos en las elecciones municipales. Ambas formaciones coinciden en interpretar este resultado como un ‘refrendo mayoritario’ de los vecinos de Yebes y Valdeluz a la gestión del equipo de Gobierno en los cuatro últimos años. ‘O dicho de otra manera, un mensaje inequívoco de que los ciudadanos abogan por la reedición de este pacto de gobernabilidad, liderado de nuevo por los socialistas’, valora Miguel Cócera, actual alcalde y candidato del PSOE. En cuanto a la agrupación vecinal, uno de los factores que ha sido decisivo para inclinar la balanza a la hora de reeditar esta alianza ha sido la ‘sintonía, entendimiento y coincidencia política’ con los Gobiernos de Madrid y Toledo, así como al frente de la Diputación de Guadalajara, una institución que ‘lleva diez años dando la espalda a nuestro municipio y cuya actitud debe dar un giro radical’. Gaitán asegura que los ciudadanos de Yebes y Valdeluz ‘van a ser los primeros’ en beneficiarse de este acuerdo, pues la colaboración con otras Administraciones va a ser ‘determinante’ para sacar adelante algunos proyectos en los próximos años.

Ambas fuerzas políticas concurrieron a las elecciones municipales del 26 de mayo con programas análogos que concuerdan en los pilares fundamentales sobre los que se sostendrá la acción de Gobierno en el próximo mandato. En este sentido, Miguel Cócera y Vidal Gaitán avanzan que los proyectos ‘prioritarios, urgentes e irrenunciables’ en los que el Gobierno entrante empezará a trabajar de forma inmediata serán la implantación de la Enseñanza Secundaria, la puesta en marcha de los servicios del Plan Astra, la creación del Parque Empresarial de Valdeluz y la mejora de la asistencia sanitaria. “Proyectos que para hacerse realidad requieren de un interlocutor válido con un Gobierno regional que ha demostrado ser sensible a las necesidades y demandas de nuestros vecinos”, opina Cócera. Por su parte, Vidal Gaitán reitera que ‘40 Compromisos’ hará del ‘diálogo, consenso y mano tendida’ las señas de identidad de esta formación, con las que ‘haremos que los ciudadanos se identifiquen y sientan partícipes con las decisiones que se adopten’, al mismo tiempo que reitera que esta coalición ‘estará a la altura de la confianza que han depositado los vecinos en este proyecto en común’. Que también hará posible otras actuaciones de gestión exclusivamente local como la piscina climatizada, el albergue juvenil de Yebes o el edificio de usos múltiples.

El PSOE y ’40 Compromisos’ consideran que esta coalición es la ‘más fiable y sólida’ para continuar en la ‘senda del crecimiento, desarrollo y progreso’ que mantiene este municipio desde hace ocho años. En la nueva Corporación municipal que se constituye el 15 de junio estarán representadas hasta cinco formaciones distintas, la más diversa y plural que ha tenido esta localidad. ‘Iniciamos un tiempo nuevo que será apasionante y decisivo para el presente y futuro de Yebes y Valdeluz’, valora Miguel Cócera, que invita a sumarse al resto de formaciones que quieran ‘colaborar y no destruir, que antepongan los intereses generales de los vecinos al rédito político’. Por su parte, Vidal Gaitán afirma que quedan por delante cuatro años para ‘comprobar si algunos han entendido este mensaje’. El representante de la plataforma independiente defiende el ejercicio ‘sano y legítimo’ de la oposición desde el ‘respeto, equidad, discrepancia y tolerancia’ y advierte que les tendrán enfrente aquellos que recurran ‘al ruido, la bronca, el insulto y el menosprecio’. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.54 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019