26/11/2021 / 19:02
FCV


Imagenes

Pueblos del Alto Tajo no superarán los cero grados

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por el temporal de viento y nieve en cotas relativamente bajas.


Para este fin de semana se esperan temperaturas gélidas en la provincia. Los tres o cuatro grados de máxima de Molina y Sigüenza, donde se llegara a los -3 grados, contrastan con los cinco o seis bajo cero que se alcanzarán en el Alto Tajo, en el entorno de Checa y Orea, donde ni el sábado, ni el domingo superán los cero grados.  Todo ello acompañado de fuertes nevadas en las zonas de Sierra y el Seañorio, que se sustituirán por abundantes lluvias en áreas más bajas. Acompañado por vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

La situación será similar en Cantalojas, donde se prevén intensas nevadas durante todo el fin de semana y mínimas que alcanzarán cuatro bajo cero. En ningún momento los termómetros subirán por encima del grado positivo. Lo mismo que en Campisábalos o Villacadima.

En el Corredor del Henares los termómetros más gélidos descenderán hasta -2 grados, lo mismo que sucederá en zonas de La Alcarria, donde las temperaturas máximas serán de ocho grados.

El temporal estará motivado por la llegada del frente frío asociado a la borrasca 'Arwen', que aportará nevadas importantes que llegarán al Sistema Central.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6502 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022