Pueblos del Alto Tajo no superarán los cero grados
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por el temporal de viento y nieve en cotas relativamente bajas.
Para este fin de semana se esperan temperaturas gélidas en la provincia. Los tres o cuatro grados de máxima de Molina y Sigüenza, donde se llegara a los -3 grados, contrastan con los cinco o seis bajo cero que se alcanzarán en el Alto Tajo, en el entorno de Checa y Orea, donde ni el sábado, ni el domingo superán los cero grados. Todo ello acompañado de fuertes nevadas en las zonas de Sierra y el Seañorio, que se sustituirán por abundantes lluvias en áreas más bajas. Acompañado por vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
La situación será similar en Cantalojas, donde se prevén intensas nevadas durante todo el fin de semana y mínimas que alcanzarán cuatro bajo cero. En ningún momento los termómetros subirán por encima del grado positivo. Lo mismo que en Campisábalos o Villacadima.
En el Corredor del Henares los termómetros más gélidos descenderán hasta -2 grados, lo mismo que sucederá en zonas de La Alcarria, donde las temperaturas máximas serán de ocho grados.
El temporal estará motivado por la llegada del frente frío asociado a la borrasca 'Arwen', que aportará nevadas importantes que llegarán al Sistema Central.