06/05/2019 / 20:04
Redacción


Puig defiende que el Tajo-Segura es "absolutamente irrenunciable" ante posibles blindajes

García Page quiere el blindaje para la cuenca del Tajo.


El 'president' en funciones del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha subrayado este lunes que el Tajo-Segura es "absolutamente irrenunciable para la Comunitat en estos momentos" ante un posible blindaje del Trasvase por parte del Gobierno de Murcia o de la cuenca del Tajo por parte de Castilla-La Mancha.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios, preguntado por la advertencia que ha lanzado a Murcia el presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista Emiliano García-Page, de que si plantea un cambio de su Estatuto para contemplar el "blindaje", la Administración castellano-manchega acelerará igualmente una reforma estatutaria "con la intención contraria", para que "el único blindaje sea para la cuenca del Tajo".

Aunque ha remarcado que no suele "comentar las declaraciones de otros presidentes autonómicos", Puig ha zanjado: "En cualquier caso, simplemente quiero dejar claro una vez más que el Tajo-Segura para la Comunitat Valenciana es en estos momentos absolutamente irrenunciable".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6562 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019