07/04/2022 / 18:13
FCV


Imagenes

Qué pasa si no abres el coche ‘a la holandesa’

¿Por qué? Hay un factor fundamental que está poniendo de relieve la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil a través de las redes sociales. Primero informan. Luego multarán.


Si el conductor abre la puerta de su coche con la izquierda lo está haciendo mal y está poniendo en peligro la seguridad vial.

Resulta que si se procede a la apertura con la izquierda al conductor le es imposible mirar quien puede estar viniendo en ese momento por ese carril. Pone en peligro la vida de un ciclista, un motorista, un paseante o la vida propia, entre otros muchos riesgos.

ESTE ACTO PUEDE SUPONER UNA MULTA DE 260 EUROS.  

Por eso es obligatorio hacerlo a la holandesa -es decir, en el caso del conductor, con la mano derecha-. Este movimiento que tiene que hacer, girado a la izquierda el cuerpo para abrir la puerta, le obliga a mirar quien viene por detrás. 

¿De dónde procede el término?

El término a la holandesa se refiere a cómo abren la puerta los conductores en los Países Bajos, con un gran número de ciclistas.

En un tuit la Guardia Civil insiste en la idea: “Abrir la puerta del coche a la holandesa (con la mano derecha en lugar de con la izquierda) es la forma más segura de bajarse del coche con seguridad. Si utilizas esta técnica, evitarás impactos con ciclistas, motoristas u otros usuarios”.

En el caso de que sea el copiloto el que abra la puerta, debe de hacerlo con la izquierda por el mismo motivo: para poder girar el cuerpo y ver quién viene por detrás.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7084 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022