30/05/2022 / 11:35
Europa Press


Imagenes

Rabia y dolor por el crimen machista de Tomelloso


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "dolor y rabia" por la agresión con arma blanca que costaba este domingo la vida a una mujer de 48 años mientras trabajaba en un restaurante del municipio ciudadrealeño de Tomelloso, crimen que ha sido confirmado como caso de violencia de género.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente regional ha querido enviar sus condolencias y apoyo a los familiares de la víctima y sus allegados.

"Debemos condenar la violencia de género y trabajar desde todos los ámbitos para erradicarla", ha manifestado.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, también ha condenado a través de Twitter este crimen machista lamentando tener que escribir "de nuevo" y "con mucho dolor" para condenar el asesinato de una mujer, algo que es "terrible y absolutamente condenable".

"Escribo esto con mucha consternación y pena. Toda nuestra solidaridad y cariño para con su familia y vecin@s de Tomelloso. Un fuerte abrazo", ha manifestado.

Confirmado como caso de violencia machista

La muerte de una mujer de 48 años tras ser agredida con arma blanca este domingo mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso ha sido confirmada como caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Estas mismas fuentes han detallado que la Guardia Civil sigue buscando al sospechoso, un hombre con el que la mujer, cuyo nombre responde a la inicial D., mantenía una relación sentimental. Las mismas fuentes han puntualizado que no constan denuncias previas por maltrato.

El suceso ocurría en un restaurante ubicado en la calle Cruz de Tomelloso. El cuerpo fue localizado en una de las dependencias del establecimiento sobre las 19.20 horas de este domingo y hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

El levantamiento del cadáver se ha producido alrededor de las 1.00 horas de este lunes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3328 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022