Rafael Esteban: “No voy a optar por ningún puesto en las listas al Congreso y al Senado”

03/06/2023 - 10:49 FCV

El alcalde de Marchamalo y senador del Grupo Socialista del PSOE en la Cámara Alta en la legislatura saliente, Rafael Esteban, asegura que no va a volver a optar por ninguna responsabilidad “ni en el Congreso, ni en el Senado” para las elecciones del 23 de julio porque, asegura, “ahora mismo prefiero dedicarme a lo que me gusta, Marchamalo”.

Esta decisión ya se la ha comunicado al secretario de organización federal, al secretario regional, provincial y local del PSOE. Asimismo se lo ha comunicado a la Asamblea Local de Marchamalo. “Y lo hago convencido de que es la mejor decisión para mi partido y para todas aquellas personas que pueden y necesitan ocupar un puesto en esas listas por preparación o necesidad”.

Asegura que “es posible que tuviera muchas papeletas para que mis compañeros de partido me eligieran para encabezar de nuevo el Senado, pero ahora mismo prefiero dedicarme a lo que más me gusta: Marchamalo”.

Afirma que este mandato “se antoja más que emocionante, con multitud de proyectos y retos de futuro, y con un equipo de Gobierno que, estoy convencido, se va a dejar la piel para que Marchamalo sea el mejor lugar de la provincia para vivir”. Cree que “la política es efímera”. Y que lo remarca un primer edil que lleva ganando las elecciones municipales de Marchamalo durante 24 años. “Lo digo porque en cada momento tienes que saber cuál es el lugar que debes ocupar, sin más que aportar que tu trabajo, tu dedicación y tu esfuerzo en hacer lo que nos dignifica a los socialistas: defender la igualdad de las personas por encima de todo”, continua.

Esteban se define como “una persona de partido, de ese por el que me he dejado la piel y me la seguiré dejando mientras me dejen”. Se muestra convencido de que “el PSOE es la mejor herramienta para transformar la sociedad en la que vivimos y hacerla más justa, solidaria e igualitaria” y agradece el apoyo de la formación política en la que milita y “de las personas que me han respaldado y a las que no también, durante este importante periplo nacional y, sobre todo, a los vecinos de mi pueblo, a la agrupación socialista de Marchamalo y a mi familia, la que siempre ha aceptado con humildad y resignación todas mis ausencias”.

Asevera que su pasión por la política y por su pueblo “son desmedidas”. Tanto es así que su familia “ha aprendido a vivir con ello, a pesar de que muchas veces se tengan que tragar malos gestos, malas palabras, incluso insultos y bullying en los centros educativos”. Sin embargo, “lo han superado y están por encima de todo eso; yo seguiré aquí, con ellos, dando todo lo que tengo por mi familia, por Marchamalo y por mi partido”.

A los futuros representantes en el Parlamento nacional desea “toda la suerte del mundo en esta próxima convocatoria electoral y quiero que sepan que contarán conmigo y con mi trabajo para conseguir la victoria que tanto necesita nuestro país”.