30/07/2022 / 13:13
Redacción


Imagenes

Rechazada la moción del PP sobre "líneas de mejora" en el barrio La Colonia

Engonga denuncia problemas de "insalubridad" y "convivencia" en la zona.


Las propuestas de mejora para el barrio de la Colonia de la ciudad que el Grupo Popular ha llevado este viernes al pleno recogidas en una moción han sido rechazadas por el Gobierno municipal con el voto en contra del PSOE. El concejal encargado de presentar y defender esta moción, Armengol Engonga, ha lamentado que esta moción haya sido tachada por la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, como “oportunismo político”. Al hilo de esto, Engonga ha aprovechado para explicar a los socialistas que “oportunismo político es haber escuchado hoy, precisamente cuando se debate esta moción, al alcalde anunciar que a partir de septiembre va a empezar a visitar los barrios de la ciudad; eso es oportunismo político a diez meses de las elecciones”.

La moción del PP traía al pleno "diferentes líneas de mejora para que el Ayuntamiento tomara medidas y ayudara a solucionar los problemas de convivencia e insalubridad que existen en el barrio". Entre estas se encontraba que el  Ayuntamiento convocara lo antes posible una reunión con los presidentes de las comunidades afectadas, para arbitrar las posibles soluciones a todos los niveles, que se pusiera en marcha durante los próximos meses una Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local e incrementar la presencia policial en el barrio; estudiar la posibilidad de instalar cámaras en la vía pública que cumplan la misma función disuasoria y preventiva o llevar a cabo un plan específico de asfaltado, entre muchos otros para tratar de mejorar la convivencia en esta zona.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4989 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022