18/07/2021 / 20:38
Redaccion


Imagenes

Recuerdo y homenaje al Retén de Cogolludo

Ayer su cumplieron 16 años de la trágica muerte de sus 11 miembros en el incendio de Riba de Saelices.


 Como cada día 17 de julio, la villa serrana de Cogolludo rindió homenaje a los 11 fallecidos del Retén de Cogolludo mientras realizaban labores de extinción del incendio de la Riba de Saelices en 2005, al verse sorprendidos por el fuego en el Valle de los Milagros.
    Al acto, celebrado en el sencillo monumento que los recuerda para siempre, asistieron integrantes de las brigadas del propio retén, camión autobomba y maquinaria pesada, todas ellas con base en Cogolludo, además de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, autoridades civiles y vecinos de la localidad.
    Destacó la presencia de Germán Cemillán, padre de uno de los fallecidos, a quien se le agradeció enormemente su acompañamiento.
    El alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, dedicó unas sentidas palabras en memoria de todos los integrantes del retén de 2005, que hizo extensivas, como agradecimiento a su labor, a sus actuales miembros. Después de un profundo minuto de silencio, el párroco de Cogolludo, Mauricio Muela, ofició una oración en recuerdo de todos ellos. Sus nombres son Mercedes Vives, José Ródenas, Alberto Cemillán, Pedro Almansilla, Sergio Casado, Jesús Ángel Juberías, Manuel Manteca, Marcos Martínez, Jorge César Martínez, Julio Ramos y Luis Solano.
    Instituciones, representantes políticos y personas a título individual llenaron durante la jornada del sábado sus redes sociales con mensajes de recuerdo a los miembros del retén de Cogolludo, pues 16 años después siguen muy presentes en la memoria de todos.
   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6234 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021